Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Trabajar con datos históricos, medir la referencia

Hola

¿Podría aconsejarme cómo trabajar de manera efectiva con datos históricos? Sé que Power BI no guarda datos históricos, pero puedo tener una instantánea del estado de los datos de nuestra base de datos. Estoy usando una instantánea del último día del mes porque necesito saber el estado de los pedidos. Este conjunto de datos lo puse en Power BI como un archivo de Excel. Por cada mes, un archivo.

Ahora tengo una tabla de matriz filtrada por fecha de calendario y necesitaría crear una medida para ver el estado de orden al final del mes pasado y al final del mes actual. Entonces, cuando elijo enero de la cortadora, necesito ver el número de pedidos de diciembre y de finales de enero. ¿Cómo puedo hacer esto? Pensé que podría hacer referencia a la tabla relevante nombrada por la fecha solicitada, pero no creo que sea posible.

¡Gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Usaría medidas que traduzcan la conexión del modelo de datos (fecha de la tabla de calendario a fecha de instantánea de la tabla de hechos) en el número esperado (instantánea "actual" más instantánea anterior, por ejemplo).

La mejor manera de lidiar con las instantáneas es no tenerlas. En su lugar, utilice un enfoque SCD (dimensión que cambia lentamente) o (la mejor opción) una tabla de seguimiento de cambios independiente.

Las instantáneas están sujetas a Nyquist/Shannon y conllevan un alto riesgo de interponerse entre usted y sus conocimientos, especialmente cuando los datos están muy activos entre instantáneas. También son muy fáciles de perder e imposibles de recuperar.

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.