Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Preparing for a certification exam? Ask exam experts all your questions on May 15th. Register now.
Es nuevo en Power BI y actualmente estoy tratando de tomar algunos datos de una lista de SharePoint y trabajar con ellos en Power BI. La lista es básicamente un rastreador de productos, y se supone que la columna con la que tengo problemas rastrea el mes de distribución de un producto. He usado la opción "elección" en las listas de SharePoint para permitir a los usuarios seleccionar los meses en los que se distribuirá el producto (la foto adjunta muestra a lo que me refiero). Me doy cuenta de que esta puede no ser la solución más elegante, pero como mencioné, soy nuevo en el software y esta parecía una buena solución (en ese momento).
Me gustaría tomar estos datos y crear un panel que muestre qué meses tienen el mayor volumen de interacciones con nuestras diferentes audiencias. Mi problema es que una vez que obtengo estos datos en Power BI, todos los datos de las columnas de "elección" se muestran como [Lista] en Power Query y no puedo averiguar cómo trabajar con ellos a menos que extraiga los valores, lo que los delimita como enero, febrero, marzo,... etc., pero luego hace que sea muy difícil trabajar con él.
Se agradecen todos los consejos.
Mi consejo es que evites trabajar con opciones (listas) a menos que aceptes el trato que conlleva. Mi sugerencia es, efectivamente, extraer los valores. Puedes unirlos en una sola fila si eso funciona para ti. Puedes usar la inspiración de estas 3 fuentes para hacerlo: Video 1 , Vídeo 2,, Publicación de la comunidad (revisa la respuesta de Jakinta)
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.