Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Totales que no se muestran correctamente para una medida dax

Hola a todos,

Tengo la siguiente medida dax a continuación, que funciona perfectamente a nivel de empleado, desglose en amarillo en Captura de pantalla: 1, pero a medida que perforamos un nivel hacia arriba, es decir, (infusión de RPN en la captura de pantalla a continuación), los totales no se muestran correctamente como altos en rojo en la captura de pantalla a continuación. Intenté usar SUMX también, pero no funciona bien.

Por favor, hágamelo saber si me falta algo.

Medida Dax:

Powereports_1-1641843896129.png

Captura de pantalla 1:

Powereports_3-1641844759462.png

Gracias de antemano,

Powerreports

1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Powereports ,

El campo [Utilización utilizada (horas trabajadas por período de pago)] selecciona Promedio.

vstephenmsft_0-1642041016167.png

vstephenmsft_1-1642041154749.png

¿Es este el resultado que quieres? De lo contrario, proporcione el resultado esperado.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Paul,

Aquí están los datos de muestra sin procesar a continuación:

Para explicarlo estoy usando una matriz visual y tengo tres niveles de Heredero: MonthYear, Category y Employee.

Así que quiero saber el promedio de horas por mes, por categoría y empleado a medida que profundizo.

Mi problema es que el dax a continuación da el resultado correcto en el nivel más bajo de desglose, es decir, el nivel de empleado, pero un nivel más arriba, es decir, la categoría, los resultados están atornillados.

Por ejemplo, para la captura de pantalla a continuación en la categoría: (Infusión RN) el resultado para horas promedio debe ser 25 y no 8.80 como se resalta en rojo.

Dax utilizado para el cálculo:

Powereports_1-1641849233195.png

Captura de pantalla :

Powereports_0-1641849120281.png

Lunes-AñoRolNombre del personalFecha de PayCheckPersonal utilizadoUtilización (Horas trabajadas por período de pago)
sep-21Infusión de RNHaley 9/10/202117
sep-21Infusión de RNKimberly 9/3/2021128
sep-21Infusión de RNKimberly 9/17/2021131
sep-21Infusión de RNMelissa 9/24/2021123
sep-21Infusión de RNMella 9/3/2021185
sep-21Infusión de RNMella 9/17/202111
sep-21Infusión de RNRowena 9/3/20211

1

Hay @Powereports ,

El campo [Utilización utilizada (horas trabajadas por período de pago)] selecciona Promedio.

vstephenmsft_0-1642041016167.png

vstephenmsft_1-1642041154749.png

¿Es este el resultado que quieres? De lo contrario, proporcione el resultado esperado.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿@Powereports

Sin datos de muestra (en bruto) esto será difícil de diagnosticar. ¿Esto te da lo que quieres?

Average Hours Per Period =
CALCULATE(
    AVERAGEX(
        SUMMARIZE(Utilization, Utilization[EMPL_ID], Datetable[Date]),
        SUM(Utilization[UTILIZATION])
        ),
    USERELATIONSHIP(Datetable[Date], Utilization[check Date])
    )

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors