Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Totales incorrectos en tablas con varias relaciones y dependencia circular

Estoy luchando con el uso de sumx y llegar a totales en mi panel de BI. Estoy calculando los ingresos YTD que incluye una serie de cálculos para alcanzar el número de ingresos. se basa en presupuestos (datos en las tablas) y % de terminaciones (calculado) de esos presupuestos. Mi número YTD no es totalizar con precisión. Mis relaciones:

prakritnepalcn_0-1626369821930.png

mi tabla de trabajo está conectada a acc master con jobnum. El propósito del maestro de cuentas es principalmente solo conectar los trabajos con los saldos de la cuenta que tiene ingresos, información de costos por período. Cada período es una columna: sin fechas, una a muchas relaciones del trabajo al maestro acc

acc master a acc saldo es uno a muchos, ID de cuenta es la unión

Tengo 12 medidas para cada mes de ingresos y costos (24 totales para estos) para calcular los cambios en ese mes + cambios del año anterior y los saldos iniciales basados en los criterios requeridos dentro de las tablas de saldos de acc. Estoy tratando de crear una medida de ingresos YTD que es dinámica que cambia como selección de período.

mis fórmulas de presupuesto son algo como esto:

var per = SELECTEDVALUE('Month-selector'[Mes])

var jan = [cogollo inicial] + [cogollo de rev de enero] +[rev del año anterior]
fue feb = ene + [oferta de rev de febrero]
era mar = feb + [mar rev bud]
era abr = mar + [apr rev bid]
var may = abr + [may rev bud]
fue Jun = may + [jun rev bud]
fue Navidad = Junio + [Oferta de rev de Navidad]
fue agosto = Navidad + [Oferta de rev de agosto]
era sep = aug + [sep rev bud]
var oct = sep + [oct rev cogollo]
var nov = oct + [nov rev bud]
era dec = nov + [dec rev bid]

var bud = SWITCH(TRUE(),
per ="1", ene,
per ="2", feb,
por ="3", mar,
per ="4", abr,
per ="5", may,
per ="6", Jun,
per ="7", Julio,
per ="8", ago,
per ="9", sep,
per ="10", oct,
per ="11", nov,
per ="12", dec
)
devolución
-cogollo

Todas las medidas utilizadas en la medida anterior son algo como esto:

CALCULATE(SUM('F0902-acc balances',filtercriteria))/100
Hay un cálculo de % de finalización que sigue un proceso similar, ese % se multiplica a la fórmula de presupuesto anterior para obtener el número de ingresos.
Temas con los que estoy tratando:
1. El total no suma para la medida
2. Creé una columna calculada en una tabla de referencia para obtener estos datos. Cuando trato de tener una cantidad de ingresos mensuales usando una fórmula similar (en lugar del valor seleccionado, introduzgo 1, 2 o algo así) obtengo una dependencia circular de la segunda fórmula cada vez. Por ejemplo: Creo la cantidad de enero que en el ejemplo anterior el valor seleccionado sería "1". Eso funciona bien, tan pronto como trato de crear para feb, dependencia circular! por lo que la columna calculada en lugar de la medida tampoco funciona. Sé la razón por la que, mencionado aquí: https://www.sqlbi.com/articles/understanding-circular-dependencies/ . Probé la solución en el artículo, no pude averiguarlo.
Lo que estoy tratando de construir:
1. Obtener las cantidades de YTD dinámicamente utilizando el valor seleccionado (segmentación de datos en el informe)
2. Obtenga los montos del mes para que pueda hacer cálculos mes a mes y cálculos de trimestre a trimestre
Agradecería cualquier ayuda en este. Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @prakritnepal-cn ,

Por favor, cree otra nueva medida como se muestra a continuación en lugar de la medida [ZrevenueYTD] en el objeto visual con el fin de resolver el valor total incorrecto de ZrevenueYTD:

Measure = SUMX ( VALUES ( 'yourtable'[Job Description] ), [ZrevenueYTD] )

Además, puede consultar el método en los siguientes vínculos para resolverlo.

Por qué el total es incorrecto en Power BI: el concepto clave de DAX para entender

Dax para Power BI: Corregir totales de medida incorrectos

Y para el problema en su último post, por favor actualice la fórmula de su medida [apr bud] como se muestra a continuación y compruebe si funciona o no:

Nota: La parte con fuente roja se actualiza uno.

oferta apr =
dividir (
SUMX (
filtro (
«Fusionado»,
'Merged'[f0902-acc balances.jobnum] = RELATED ( 'F0006-job'[jobnum] ) //si se puede eliminar esta condición de filtro?
&& 'Combinado'[f0902-acc saldos. Tipo de libro mayor] = "JA"
&& 'Combinado'[cuenta f0902-acc balances.object]
IN { "1210", "1270", "1250", "1215", "1255", "1273" }
),
'Fusionado'[f0902-acc balances.apr]
),
100,
0
)

Saludos

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @prakritnepal-cn ,

¿Podría proporcionar las capturas de pantalla sobre su tabla visual con datos y la configuración de campos de esta tabla visual tal como se muestra en la captura de pantalla a continuación? También por favor explique de qué tabla o medida provienen estos campos.

Nota: Las capturas de pantalla deben marcar los valores incorrectos, cuál es el valor correcto y la lógica de cálculo relacionada.

yingyinr_0-1626680184467.png

Saludos

Fusionó las tablas para poder usar la función relacionada y obtener este error al intentarlo de esa manera. ¿Alguna sugerencia? Problema con los criterios de la instrucción Filter, no estoy seguro de cómo evitar esto. Las columnas en cuestión son todas de tipo texto.

prakritnepalcn_0-1626723324449.png

Hola @prakritnepal-cn ,

Por favor, cree otra nueva medida como se muestra a continuación en lugar de la medida [ZrevenueYTD] en el objeto visual con el fin de resolver el valor total incorrecto de ZrevenueYTD:

Measure = SUMX ( VALUES ( 'yourtable'[Job Description] ), [ZrevenueYTD] )

Además, puede consultar el método en los siguientes vínculos para resolverlo.

Por qué el total es incorrecto en Power BI: el concepto clave de DAX para entender

Dax para Power BI: Corregir totales de medida incorrectos

Y para el problema en su último post, por favor actualice la fórmula de su medida [apr bud] como se muestra a continuación y compruebe si funciona o no:

Nota: La parte con fuente roja se actualiza uno.

oferta apr =
dividir (
SUMX (
filtro (
«Fusionado»,
'Merged'[f0902-acc balances.jobnum] = RELATED ( 'F0006-job'[jobnum] ) //si se puede eliminar esta condición de filtro?
&& 'Combinado'[f0902-acc saldos. Tipo de libro mayor] = "JA"
&& 'Combinado'[cuenta f0902-acc balances.object]
IN { "1210", "1270", "1250", "1215", "1255", "1273" }
),
'Fusionado'[f0902-acc balances.apr]
),
100,
0
)

Saludos

Gracias. Funcionó. utiliza condiciones de sumx y filtro dentro de la expresión.

Eliminado relacionado de las fórmulas

prakritnepalcn_0-1626698270892.png

Ingresos YTD (columna calculada) es el correcto

Z revenueYTD es incorrecto, ya que puede ver que el total es incorrecto en ese caso:

Los ingresos YTD se calculan por serie de columnas personalizadas:

Datos reales de costes: calcular (suma de todas las columnas de período YTD de la tabla de saldos de acc, filtro (un montón de criterios en diferentes columnas)

presupuesto de costes: cálculo similar al de los costes reales

% completado : costes reales/presupuesto de costes

Ingresos YTD = ingresos Presupuesto * % completado

ZrevenueYTD son columnas calculadas. Las fórmulas son básicamente las mismas, excepto que esta es una medida en lugar de una columna calculada. También utiliza el valor seleccionado para determinar el cálculo de YTD (fórmula completa mencionada en el post inicial)

También he probado sumx para ver si puedo obtener totales correctos, pero creo que necesito usar la función relacionada aquí y me estoy atascando en esa pieza probando esa solución. El valor de los números mensuales tiene que estar en millones y sale en miles de millones. Mi fórmula de Sumx es algo como esto: Sumx (Filtro (tabla, serie de criterios), mes de saldo de la cuenta)

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors