Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Estoy luchando con el uso de sumx y llegar a totales en mi panel de BI. Estoy calculando los ingresos YTD que incluye una serie de cálculos para alcanzar el número de ingresos. se basa en presupuestos (datos en las tablas) y % de terminaciones (calculado) de esos presupuestos. Mi número YTD no es totalizar con precisión. Mis relaciones:
mi tabla de trabajo está conectada a acc master con jobnum. El propósito del maestro de cuentas es principalmente solo conectar los trabajos con los saldos de la cuenta que tiene ingresos, información de costos por período. Cada período es una columna: sin fechas, una a muchas relaciones del trabajo al maestro acc
acc master a acc saldo es uno a muchos, ID de cuenta es la unión
Tengo 12 medidas para cada mes de ingresos y costos (24 totales para estos) para calcular los cambios en ese mes + cambios del año anterior y los saldos iniciales basados en los criterios requeridos dentro de las tablas de saldos de acc. Estoy tratando de crear una medida de ingresos YTD que es dinámica que cambia como selección de período.
mis fórmulas de presupuesto son algo como esto:
Todas las medidas utilizadas en la medida anterior son algo como esto:
Solved! Go to Solution.
Hola @prakritnepal-cn ,
Por favor, cree otra nueva medida como se muestra a continuación en lugar de la medida [ZrevenueYTD] en el objeto visual con el fin de resolver el valor total incorrecto de ZrevenueYTD:
Measure = SUMX ( VALUES ( 'yourtable'[Job Description] ), [ZrevenueYTD] )
Además, puede consultar el método en los siguientes vínculos para resolverlo.
Por qué el total es incorrecto en Power BI: el concepto clave de DAX para entender
Dax para Power BI: Corregir totales de medida incorrectos
Y para el problema en su último post, por favor actualice la fórmula de su medida [apr bud] como se muestra a continuación y compruebe si funciona o no:
Nota: La parte con fuente roja se actualiza uno.
| oferta apr = dividir ( SUMX ( filtro ( «Fusionado», 'Merged'[f0902-acc balances.jobnum] = RELATED ( 'F0006-job'[jobnum] ) //si se puede eliminar esta condición de filtro? && 'Combinado'[f0902-acc saldos. Tipo de libro mayor] = "JA" && 'Combinado'[cuenta f0902-acc balances.object] IN { "1210", "1270", "1250", "1215", "1255", "1273" } ), 'Fusionado'[f0902-acc balances.apr] ), 100, 0 ) |
Saludos
Hola @prakritnepal-cn ,
¿Podría proporcionar las capturas de pantalla sobre su tabla visual con datos y la configuración de campos de esta tabla visual tal como se muestra en la captura de pantalla a continuación? También por favor explique de qué tabla o medida provienen estos campos.
Nota: Las capturas de pantalla deben marcar los valores incorrectos, cuál es el valor correcto y la lógica de cálculo relacionada.
Saludos
Fusionó las tablas para poder usar la función relacionada y obtener este error al intentarlo de esa manera. ¿Alguna sugerencia? Problema con los criterios de la instrucción Filter, no estoy seguro de cómo evitar esto. Las columnas en cuestión son todas de tipo texto.
Hola @prakritnepal-cn ,
Por favor, cree otra nueva medida como se muestra a continuación en lugar de la medida [ZrevenueYTD] en el objeto visual con el fin de resolver el valor total incorrecto de ZrevenueYTD:
Measure = SUMX ( VALUES ( 'yourtable'[Job Description] ), [ZrevenueYTD] )
Además, puede consultar el método en los siguientes vínculos para resolverlo.
Por qué el total es incorrecto en Power BI: el concepto clave de DAX para entender
Dax para Power BI: Corregir totales de medida incorrectos
Y para el problema en su último post, por favor actualice la fórmula de su medida [apr bud] como se muestra a continuación y compruebe si funciona o no:
Nota: La parte con fuente roja se actualiza uno.
| oferta apr = dividir ( SUMX ( filtro ( «Fusionado», 'Merged'[f0902-acc balances.jobnum] = RELATED ( 'F0006-job'[jobnum] ) //si se puede eliminar esta condición de filtro? && 'Combinado'[f0902-acc saldos. Tipo de libro mayor] = "JA" && 'Combinado'[cuenta f0902-acc balances.object] IN { "1210", "1270", "1250", "1215", "1255", "1273" } ), 'Fusionado'[f0902-acc balances.apr] ), 100, 0 ) |
Saludos
Gracias. Funcionó. utiliza condiciones de sumx y filtro dentro de la expresión.
Eliminado relacionado de las fórmulas
Ingresos YTD (columna calculada) es el correcto
Z revenueYTD es incorrecto, ya que puede ver que el total es incorrecto en ese caso:
Los ingresos YTD se calculan por serie de columnas personalizadas:
Datos reales de costes: calcular (suma de todas las columnas de período YTD de la tabla de saldos de acc, filtro (un montón de criterios en diferentes columnas)
presupuesto de costes: cálculo similar al de los costes reales
% completado : costes reales/presupuesto de costes
Ingresos YTD = ingresos Presupuesto * % completado
ZrevenueYTD son columnas calculadas. Las fórmulas son básicamente las mismas, excepto que esta es una medida en lugar de una columna calculada. También utiliza el valor seleccionado para determinar el cálculo de YTD (fórmula completa mencionada en el post inicial)
También he probado sumx para ver si puedo obtener totales correctos, pero creo que necesito usar la función relacionada aquí y me estoy atascando en esa pieza probando esa solución. El valor de los números mensuales tiene que estar en millones y sale en miles de millones. Mi fórmula de Sumx es algo como esto: Sumx (Filtro (tabla, serie de criterios), mes de saldo de la cuenta)
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.