Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Total semanal en ejecución combinando dos orígenes de datos

Hola a todos,

Estoy buscando crear una matriz (o tabla) que muestre los objetivos planificados semanales para cada semana del trimestre, que luego se convierten en números reales a medida que avanza el trimestre. Entonces, para cualquier semana que esté en la semana actual o en el futuro, muestra el objetivo planificado y, si es una semana en el pasado, muestra el número real alcanzado.

Tengo esto funcionando de la manera que me gustaría a través de un conjunto de medidas que me dan la semana actual (por lo tanto, puedo determinar si la semana está en el pasado / actual / futuro), una cantidad real y una cantidad del plan. Vea las tablas desglosadas a continuación

1. Planifica

Plan.png

2. Actual

Actual.png

3. Actual y plan

Plan&Actual.png

Sin embargo, lo que estoy buscando hacer es tener un total acumulado acumulado que COMBINE mis Reales hasta la fecha con mis planes futuros para darme un número total. Así que en la tabla anterior (Tabla 3. Actual&Plan) totalizaría lo que realmente he logrado con lo que estoy proyectando lograr.

He hecho varios intentos en esto con la salida más cercana a continuación;

CumulativeTable.png

Como puede ver, esto resume los Reales cada semana, 6 en la Semana 1, 12 en la Semana 2, que es un total acumulado de 18, etc. Sin embargo, esto deja de funcionar cuando llegamos al final de los datos reales y no continúa resumiendo los datos reales hasta la fecha con el plan restante.

El DAX que he usado para lo anterior es;

DAX.png

Nota: "CurrentWeekCheck" está buscando básicamente un calendario fiscal y si la semana está en el pasado, muestra 1, si es una semana actual o una semana futura, muestra 0.

Siento que estoy muy cerca de esto, pero no puedo llegar a la meta. Si un nuevo par de ojos puede ayudarme a hacer un total semanal de TANTO Actual como Plan, estaría muy agradecido.

Gracias.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola lbendlin,

Disculpas, soy bastante nuevo por aquí y no me di cuenta si podía subir archivos con datos en ellos. Llevaremos adelante esta lección para la próxima vez. Gracias por los enlaces útiles.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Gracias, esto parece muy prometedor. Disculpas por el retraso en mi respuesta, he estado fuera de línea durante un par de días. Intentaré esto hoy y me pondré en contacto contigo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MiloPowerBI ,

Aquí creo una muestra para tener una prueba.

vrzhoumsft_0-1686122845377.png

Medir:

Running Total = 
VAR _CURRENTYEARWEEK =
    YEAR ( TODAY () ) * 100
        + WEEKNUM ( TODAY (), 1 )
VAR _GENERATE =
    GENERATE (
        CALCULATETABLE ( VALUES ( 'Calendar'[YearWeek] ), ALL ( 'Calendar' ) ),
        CALCULATETABLE ( VALUES ( Actual[Product] ), ALL ( Actual[Product] ) )
    )
VAR _ADD =
    ADDCOLUMNS (
        _GENERATE,
        "Value",
            IF (
                'Calendar'[YearWeek] < _CURRENTYEARWEEK,
                CALCULATE (
                    SUM ( Actual[Value] ),
                    FILTER (
                        Actual,
                        Actual[YearWeek] = EARLIER ( [YearWeek] )
                            && Actual[Product] = EARLIER ( [Product] )
                    )
                ) + 0,
                CALCULATE (
                    SUM ( Plan[Value] ),
                    FILTER (
                        Plan,
                        Plan[YearWeek] = EARLIER ( [YearWeek] )
                            && Plan[Product] = EARLIER ( [Product] )
                    )
                )
            )
    )
VAR _MIN =
    CALCULATE ( MIN ( Actual[YearWeek] ), ALLEXCEPT ( Actual, Actual[Product] ) )
VAR _MAX =
    CALCULATE ( MAX ( Plan[YearWeek] ), ALLEXCEPT ( Plan, Plan[Product] ) )
RETURN
    IF (
        MAX ( 'Calendar'[YearWeek] ) >= _MIN
            && MAX ( 'Calendar'[YearWeek] ) <= _MAX,
        SUMX (
            FILTER (
                _ADD,
                [Product] = MAX ( Actual[Product] )
                    && [YearWeek] <= MAX ( 'Calendar'[YearWeek] )
            ),
            [Value]
        )
    )

El resultado es el siguiente.

vrzhoumsft_1-1686122866373.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.