Forum Discussion
Total mensual
- 5 years ago
@paulmj21 , para el acumulado mensual puede utilizar fechas mtd. Tienes que unir ambas fechas con la tabla de fechas. y una de las uniones estará inactiva, digamos Que la fecha de cierre está inactiva, que puede activar mediante userelationship
MTD Ventas = CALCULATE(SUM(Tabla[Edad]),DATESMTD('Fecha'[Fecha]))
calculate( calculate( SUM(Table[age]),USERELATIONSHIP ('Table'[Date closed], 'Date'[Date])),DATESMTD('Date'[Date]))
ejemplo acumulativo general
Cumm Sales = CALCULATE(SUM(Table[Age]),filter(allselected(date),date[date] <=max(date[Date])))
- 5 years ago
No @paulmj21
Debe tener una tabla Date en el modelo. Cree relaciones entre 'Date'[Date] y 'Table'[Date Raised] & 'Table'[Date Closed]. Dado que existen dos relaciones entre dos tablas, una relación está activa y la otra debe estar inactiva.
A continuación, utilice la columna Fecha de la tabla Fecha en el gráfico como campo Eje compartido. Cree dos medidas para contar el elevado y cerrado por mes. Y cree una medida que utilizará por encima de dos medidas para calcular la diferencia acumulada. A continuación se presentan las medidas. En mi modelo, la relación entre 'Table'[Date Closed] y 'Date'[Date] está inactiva, por lo que uso la función USERELATIONSHIP para activarla en la medida.
Date Raised Count = COUNT('Table'[Date Raised]) Date Closed Count = CALCULATE(COUNT('Table'[Date Closed]),USERELATIONSHIP('Table'[Date Closed],'Date'[Date])) Cumulative Open Count = CALCULATE([Date Raised Count]-[Date Closed Count],FILTER(ALL('Date'),'Date'[Date]<=MAX('Date'[Date])))Adjunté un archivo de ejemplo para su referencia. Déjame saber si tienes alguna pregunta.
saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. - 5 years ago
Hola Jing,
¡Esto funciona perfectamente!
Gracias por la muestra también. Muy apreciado.
@paulmj21 , para el acumulado mensual puede utilizar fechas mtd. Tienes que unir ambas fechas con la tabla de fechas. y una de las uniones estará inactiva, digamos Que la fecha de cierre está inactiva, que puede activar mediante userelationship
MTD Ventas = CALCULATE(SUM(Tabla[Edad]),DATESMTD('Fecha'[Fecha]))
calculate( calculate( SUM(Table[age]),USERELATIONSHIP ('Table'[Date closed], 'Date'[Date])),DATESMTD('Date'[Date]))
ejemplo acumulativo general
Cumm Sales = CALCULATE(SUM(Table[Age]),filter(allselected(date),date[date] <=max(date[Date])))
- Syndicate_Admin5 years ago
Administrator
Gracias y agradezco su esfuerzo por responder, pero esta respuesta me parece confusa. (Soy muy nuevo en Power BI y autodidacta). ¿Estoy destinado a calcular la edad también? No tengo información de ventas, por lo que el contexto hace que sea difícil entender su respuesta.
Sólo tengo fecha cerrada, fecha planteada que estoy interesado en. El gráfico de columnas que tengo muestra, por mes, cuántos NCRs recaudaron para un mes en particular y cuántos cerraron para el mismo mes. Todo lo que quiero hacer es calcular la diferencia.
Por ejemplo, en enero planteé 7 NCRs y cerré 4. Por lo tanto, 3 todavía están abiertos, en febrero subí 5 y cerré 4, por lo que 1 todavía está abierto para febrero, pero el total de **pitidos** aún abierto es 4. Espero que fuera una mejor explicación.
salud
Paul
- Syndicate_Admin5 years ago
Administrator
Lo siento, no sé por qué en mi respuesta hay un **bleep**, su significado para leer acumulativo.