Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Total incorrecto en Matrix

Tengo esta matriz

El total en la parte inferior es correcto (el 32,048) pero los totales en las primeras 2 filas no son correctos. También deben ser 32,048.00 porque debe resumir los valores de la jerarquía. Pero no lo es.

Mi cálculo puntuado es aditivo (por lo que no es aditivo) y se ve así:

Puntuado =
CALCULAR ( SUMA ( Encuestas[Respuesta preguntada normalizada] ), Encuestas[Estado de respuesta] = 3 )
Las relaciones de mi tabla se ven así y se describen a continuación

Una encuesta tiene 1 pregunta
Una pregunta tiene muchos estándares
Los estándares son una jerarquía de Capítulo, Norma, Elemento de Desempeño y volver a la Pregunta

Una mejor visualización con las preguntas es la siguiente. Otra vez... Sin embargo, los totales son incorrectos.

Inicialmente, el total general en la parte inferior era de 28,832, pero después de dividir las tablas de estándares en sus propias tablas (no estaban normalizadas en la base de datos de origen y estaban causando problemas), pude enderezar el total general.

Me pregunto si la relación entre las tablas Questions y QuestionStandards está causando las sumas incorrectas???

Intenté hacer el SUMX( Summarize(), calc) para ver si funciona, pero desde el contexto de Survey, no puedo agregar las tablas de estándares, ya que son accesibles. Esto, de nuevo, me hace creer que es la relación entre Questions y QuestionStandards la que ha estropeado las cosas.

¿Alguna idea?

2 Replies

• Hola @mastone ,

Por favor, cree una medida.

result = 
    var _b = SUMMARIZE('Surveys','Surveys'[Chapter],"aaa",'Surveys'[Scored])
    return
    IF(HASONEVALUE('Surveys'[Chapter]),[Scored],SUMX(_b,[aaa]))

Más detalles sobre el total de la medida: Power BI: Totales incorrectos y cómo corregirlos - Finance BI (finance-bi.com)

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Fabric Community

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos
    Equipo de apoyo a la comunidad _ Rongtie

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Gracias por la respuesta. Lo anterior realmente no resolvió el problema, pero pude obtener el resultado que necesitaba. Aquí está mi medida final, que usa el patrón SumX(summarize(), calc).

Estándar puntuado =
      SUMX(
      RESUMIR(QuestionStandards,
      QuestionStandards[QuestionId],
      «Capítulos»[Capítulo],
      Estándares[Estándar],
      ElementOfPerformance[Elemento de rendimiento])
      , [puntuado])

El obstáculo para mí fue salir de la mesa de encuestas al principio. No pude cruzar la tabla de las normas de preguntas para caminar por la jerarquía. Pero partir de la tabla de preguntasestándares me permitió hacerlo, y luego la medida [puntuada] tomó lo que necesitaba de la tabla de encuestas.