Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

Total en blanco

hola

Tengo esta medida

measure=
VAR dates =
    MAX('Posting Date'[Date] ) 
Return
CALCULATE(
COUNTROWS( 'Job' ),
Filter('Duration Entry' ,
'Duration Entry'[Start DateTime Local] <= dates + 21 / 24
&& 'Duration Entry'[End DateTime Local] ='Duration Entry'[Start DateTime Local]
&& 'Duration Entry'[Entry Number] = MAX( 'Duration Entry'[Entry Number])
&& 'Duration Entry'[Parts Available Not Booked Flag] = 1

)
)

devuelve Blank en el total, pero cuando elimino esta parte:

'Entrada de duración'[Número de entrada] = MAX( 'Entrada de duración'[Número de entrada])
muestra el total, pero no es la cifra correcta porque he quitado ese filtro. Supongo que este filtro está causando el problema.
Quiero el total correcto independientemente del filtro de contexto.

¿Alguien puede ayudar?
Lo siento, no puedo proporcionar el archivo pbxi porque estoy usando el modelo tabular.

5 Replies

• @sabd

Me pregunto si es un problema de contexto, intente agregar un CALCULATE alrededor del MAX ( 'Duration Entry'[Entry Number]) )

measure =
    VAR dates =
        MAX ( 'Posting Date'[Date] )
    RETURN
        CALCULATE (
            COUNTROWS ( 'Job' ),
            FILTER (
                'Duration Entry',
                'Duration Entry'[Start DateTime Local] <= dates + 21 / 24
                    && 'Duration Entry'[End DateTime Local] = 'Duration Entry'[Start DateTime Local]
                    && 'Duration Entry'[Entry Number] = CALCULATE ( MAX ( 'Duration Entry'[Entry Number] ) )
                    && 'Duration Entry'[Parts Available Not Booked Flag] = 1
            )
        )

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Icon for Administrator rankAdministrator

no lo hizo, he creado columna calculada para indicar si es una fecha máxima y luego utilizar este indicador.

• ¿Qué obtienes en la fila total si pones esta medida?

Max Entry Number = MAX ( 'Duration Entry'[Entry Number] )

• @sabd ,

Basándose en sus desccripciones, parece que ha utilizado tres tablas para crear esta medida. Entonces, ¿cuál es la relación entre estas mesas?

¿Quiere decir "&& 'Entrada de duración'[Número de entrada] = SelectedValue( 'Entrada de duración'[Número de entrada])" en la siguiente fórmula?

v-yuaj-msft_0-1618817122189.png

La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. ¿Podría por favor compartir algunos datos de ejemplo (archivo de Excel de ejemplo o captura de pantalla también) y el resultado esperado para tener una comprensión clara de su pregunta? Puedo hacerte algunas pruebas.

Puede guardar sus archivos en algunas plataformas de uso compartido de la nube y compartir el enlace aquí.

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Comunidad de Microsoft Power BI

Saludos

Yuna