Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
pricet
Regular Visitor

Total de ejecución con desglose de selección de campo

Tenemos una medida que funciona bien para calcular un total de saldos totales de cuentas para una institución financiera. Queremos configurar la medida para que también utilice el campo seleccionado pbi_tblFELIXTransactions[Número de cuenta] si queremos desglosar el saldo total en ejecución para un solo número de cuenta.

La medida es:

Saldo total : CALCULATE(
SUMX(FILTER(pbi_tblFELIXTransactions, pbi_tblFELIXTransactions[Línea de producto]-"Préstamos"),pbi_tblFELIXTransactions[Dinero de estado de cuenta]),
FILTRO( TODO (pbi_tblFELIXTransactions),
pbi_tblFELIXTransactions[Fecha de entrada en vigor] <-MAX(pbi_tblFELIXTransactions[Fecha de entrada en vigor])))
Produce:

image.png

¿Cómo modificamos la medida para incorporar un campo seleccionado [Número de cuenta]?:

He intentado añadir la función SELECTEDVALUE() en la primera instrucción Filter y usar ALLSELECTED() en lugar de ALL(), pero en vano. ¿Pensamientos?

2 REPLIES 2
v-kelly-msft
Community Support
Community Support

Hola

¿Qué tal modificar su medida como se muestra a continuación?

Total Balance = CALCULATE( 
SUMX(FILTER(pbi_tblFELIXTransactions, pbi_tblFELIXTransactions[Product Line]="Loans"),pbi_tblFELIXTransactions[Amount Statement Cash]), 
FILTER( ALL(pbi_tblFELIXTransactions),
pbi_tblFELIXTransactions[Effective Date] <= MAX(pbi_tblFELIXTransactions[Effective Date]&&[COLUMN] IN FILERS[Account Number])))If I misunderstood your point,could you pls share me some sample data with expected output?I will try my best to figure it out.

Saludos
Kelly
¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!

Hola Kelly,

Gracias por su respuesta. No estoy seguro de entender tu guión, pero esto es lo que lo actualicé a:

Saldo total 3 - CALCULATE(
SUMX(FILTER(pbi_tblFELIXTransactions, pbi_tblFELIXTransactions[Product Line]-"Loans"),pbi_tblFELIXTransactions[Importe Estado de cobro]),
FILTRO( TODO (pbi_tblFELIXTransactions),
pbi_tblFELIXTransactions[Fecha de entrada en vigor] <-MAX(pbi_tblFELIXTransactions[Fecha de entrada en vigor])
&& pbi_tblFELIXTransactions[Número de cuenta] en FILTROS(pbi_tblFELIXTransactions[Número de cuenta])
))
Devuelve casi un resultado idéntico cuando selecciono solo un número de cuenta, como cuando no hay números de cuenta seleccionados. Creo que me estoy perdiendo tu punto.
Aquí hay otra manera de verlo. Este cálculo ha sido codificado de forma rígida con la selección del número de cuenta "623400".
Saldo total 2 - CALCULATE(
SUMX(
FILTRO(pbi_tblFELIXTransactions,
pbi_tblFELIXTransactions[Línea de productos]-"Préstamos"
&& pbi_tblFELIXTransactions[Número de cuenta]-"623400"
),
pbi_tblFELIXTransactions[Estado de cuenta en efectivo]),
FILTRO( TODO (pbi_tblFELIXTransactions),
pbi_tblFELIXTransactions[Fecha de entrada en vigor] <-MAX(pbi_tblFELIXTransactions[Fecha de entrada en vigor])
))
Esto me da lo que quiero para el número de cuenta 623400, y se parece al gráfico de abajo. Esto dice que el número de cuenta tiene un total de ejecución de $106k en 2015, $99mil en 2016.... Es una cuenta de préstamo, así que esto muestra que el cliente está pagando el saldo de su cuenta con el tiempo.

image.png

Espero que esto ayude a aclarar - - el objetivo final es que las selecciones activas conduzcan el valor del número de cuenta "623400" en lugar de codificarlo de forma rígida en el cálculo de cualquier cuenta en particular que queramos desglosar.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.