Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Total YTD

hola

en mi conjunto de datos La fecha de pedido es hasta diciembre de 2022. Quería mostrar el año pasado YTD y este año YTD hasta julio. pero cuando intento crear dax, se muestra correctamente los datos del año pasado, pero este año muestra el total de todos hasta diciembre, donde quería mostrar solo este año ytd hasta julio. He creado una tabla de fechas y me conecto con la fecha del pedido.

¿Cómo puedo escribir el dax para ytd?

Gracias de antemano.

4 Replies

• @mith_tina es su tabla de calendario tener años completos para todos los años relvant?
    ¿Está utilizando la columna de fecha de la tabla del calendario en su medida total de ytd?

• @mith_tina ,

Pruebe esta medida y use [Año] como eje, esto debería devolver el resultado correcto.

Total YTD =
    VAR _date =
        EOMONTH ( TODAY (), -1 )
    VAR _year =
        MAX ( 'Calendar'[Year] )
    VAR _month =
        MONTH ( _date )
    VAR _day =
        DAY ( _date )
    VAR _total =
        CALCULATE (
            SUM ( 'Table'[Value] ),
            FILTER (
                'Calendar',
                'Calendar'[Date] >= DATE ( _year, 1, 1 )
                    && 'Calendar'[Date] <= DATE ( _year, _month, _day )
            )
        )
    RETURN
        _total

El archivo PBIX se adjunta como referencia.

Saludos
    Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra