Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Adee_7
Helper I
Helper I

Total Acumulado Por hora

Hola, de nuevo,

Disculpen la molestia, tengo otra pregunta, tengo un total de consultas en un periodo de un mes, digamos 1000, sin embargo, al final de ese tiempo, necesito saber ¿cuantas consultas se cerraron a las 8 de la mañana?, ¿cuantas a las 9 am., más las de las 8 am?, ¿Cuantas a las 10 am, considerando la de las 9am y la de las 8am? y así sucesivamente cada hora hasta las 8 de la noche y representarlas en una gráfica de barras.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

De antemano les agradezco su atención

Saludos

De antemano muchas gracias

Saludos

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿ @Syndicate_Admin @Adee_7

Puede crear una medida para filtrar la tabla en un período de tiempo y, a continuación, contar las filas,

P. ej...

medida=

var _timeStart= use la función para que su hora comience

var _timeEnd= use la función para obtener el final de su tiempo

devolución

calculate(countrow('table'),filter(all('table'),'table'[time]<= _timeEnd && 'table'[time]>= _timeStart))

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Buenas tardes,  estoy tratando de implementar la solución que me están proporcionando pero no entiendo muy bien a esta parte, donde me dicen:

var _timeStart= use la función para que su hora comience

var _timeEnd= use la función para obtener el final de su tiempo

Me podrían explicar ¿A que funciones se refieren? o ¿Cómo las puedo crear? yo como les comento tengo un catálogo de las horas entre las 8 de la mañana y las 20:00 hrs pero no entiendo muy bien ¿Como lo puedo llamar a traves de una función? Espero me puedan apoyar con ello. De antemano les agradezco infinitamente

Saludos

¿ @Syndicate_Admin @Adee_7

La función debe personalizarse de acuerdo con su modelo.

Por lo general, necesitamos información a continuación, ¿podría proporcionarla? Gracias

(1) un archivo de muestra, puede reemplazar los datos sin procesar con datos falsos para proteger su privacidad.

o proporcione algunos datos de muestra que cubran completamente su problema / pregunta.

(2) dar su resultado esperado basado en la muestra que proporcione.

Nota: Asegúrese de que los datos de la muestra sean concisos y representativos.

Gracias.

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola!!

He generado el archivo, pero al intentar subirlo me manda este error:

Adee_7_0-1645124164541.png

Me pueden indicar ¿Cómo se los puedo compartir?

La otra forma que se me ocurrio es haciendo capturas de las pantallas...

Estos son mis datos:

Adee_7_1-1645124363087.png

Mi tabla de consulta

Adee_7_2-1645124400908.png

Mi Catalogo de horas

Adee_7_3-1645124445699.png

Como se debe de mostrar mi acumulado de cierre deacuerdo con el rango de horas (esto yo lo generé manual, para el ejemplo)

Adee_7_4-1645124602242.png

Como se ve mi gráfica (Todas las horas me marcan 13, por que es el total de consultas que tengo, pero no reporta la suma acumulativa de cierres por dia)

Como se debería de ver... Creciente de 0 que es como inicia la cuenta a 13 que es el total de mis consultas

Muchas gracias por todo, quedo atenta a sus comentarios

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Crear una fecha y hora en la tabla con solo hora

date hour = datevalue([Datetime]) +time( hora([Datetime]),0,0)

entonces una medida como

calculate(sum(Table[value]), filter(allselected(Table[Datehour]), Table[datehour]<= max(Table[Datehour]) ) )

Refiere a Crear una tabla,

ENilox_0-1671508934235.png
Crearas una tabla como esta.

ENilox_1-1671509008657.png

Luego tiene que darle Formato a la Columna (horas).

ENilox_2-1671509068031.png

Luego de eso estara listo para crear la medida.

AcumHoras =
VAR CALCULAR =
CALCULATE(
    COUNTROWS(
    TablaX
    )
    ,FILTER(ALL(TablaX)
    ,TablaX[Hora] <= MAX(TablaHoras[Horas])
    )
)
RETURN CALCULAR

Slds.

Gracias por responderme @Syndicate_Admin, lo he estado tratando de implementar, pero hay algo que no entiendo muy bien, me dices que tengo que crear una tabla con la fecha y de ahí extraer la hora, yo en la información que tengo, cuento con una columna donde están las horas de cierre. Al momento de aplicar el código me quedaría algo similar a esto:

Acumulado = CALCULATE(SUM('consultas consultas[statuscerrados]), FILTER(ALL('consultas consultas'),'consultas consultas'[hora_cierre] <= max ('consultas consultas'[hora_cierre])))

Si yo lo pongo en mi gráfica todo me da 1 😥 y bueno eso no es el resultado correcto, por ejemplo entre las 9 y las 10, debería de haber 647

De atemano muchas gracias

Hola, disculpen la molestia, ¿Alguien tendrá alguna noticia con lo último que comenté?

De antemano muchas gracias

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors