Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
Hola a todos
Necesito mostrar los cinco primeros y el grupo de equilibrio a otros en mi informe. He utilizado la siguiente medida:
Funcionó perfectamente bien hasta que lo filtré por mes. Cuando lo filtré por mes, la fila para "otros" desapareció, y el total general para el mes también fue incorrecto. ¿Alguien puede ayudar?
¡Gracias!
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Podemos crear medidas.
Measure =
var _top5 = TOPN(5,VALUES('Table'[Customer No]), CALCULATE(SUM('Table'[Amount])))
var _t2 = SELECTCOLUMNS(_top5,"No" , [Customer No])
var _cur_no= MAX('Unrelated ID'[Customer No])
var _others = EXCEPT(VALUES('Table'[Customer No]),_t2)
return
IF(_cur_no="other",CALCULATE(SUM('Table'[Amount]),FILTER('Table','Table'[Customer No] in _others)),IF(MAX('Unrelated ID'[Customer No]) in _t2 , CALCULATE(SUM('Table'[Amount]), FILTER('Table','Table'[Customer No]=_cur_no)) ,BLANK()))
Measure 2 =
var _total=
SUMX( CROSSJOIN(VALUES('Table'[MM YY]),VALUES('Unrelated ID'[Customer No])),[Measure])
return
_total
(2) Entonces el resultado es el siguiente.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Para su información, otro enfoque para obtener la funcionalidad TopN / Others con el visual Deneb.
TopN y otros con Deneb en Power BI - YouTube
Palmadita
Hola AIB,
Gracias por su ayuda de antemano.
Soy bastante nuevo en Power bi. No estoy muy seguro de que esta sea la forma correcta de compartir el archivo PBIX. Si no puede abrir el archivo, hágamelo saber.
He intentado escribir estas dos medidas (Top NR y Top NR2). Obviamente, estas dos medidas no funcionan.
Realmente aprecio su ayuda. ¡Gracias!
Joey
No veo que la medida funcione sin los filtros en el pbix que compartiste. No estoy seguro de entender lo que necesitas. ¿Puede mostrar un ejemplo con el resultado basado en datos de muestra?
|
Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles. Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc. |
A continuación se muestra un ejemplo del resultado basado en datos de muestra.
Gracias de antemano.
Los chicos de SQL BI hicieron un video en la parte superior n y otros filtrados por fecha.
¿Puedes compartir un pbix?
|
Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles. Póngase en contacto conmigo en privado para obtener apoyo con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc. |
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.