Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.
Hola
Estoy tratando de calcular la parte superior n y 'otros'. He seguido estos pasos: https://www.minceddata.info/2018/06/06/topsomething-and-all-the-rest-called-other/. Esto funciona (ver mi medida a continuación) pero quiero agregar otra capa de complejidad.
El objetivo es tener un gráfico de líneas que muestre los valores mensuales de los últimos 4 años para las 5 categorías principales y "otras" categorías. Sin embargo, quiero que los 5 primeros se basen en los valores de categoría de los últimos 3 meses. ¿Tiene sentido? ¿Cómo puedo lograrlo? Tengo un índice de fecha para el filtrado de fecha relativa.
Top 5 categories =
var top5 = CALCULATETABLE(TOPN(5,VALUES(categories[category]),CALCULATE(SUM('values'[value]))))
var other = ROW("Category", "Other")
var allTheRest = CALCULATE(SUM('values'[value]), EXCEPT(VALUES(categories[category]),top5))
var theUnion = UNION(top5,other)
return
SUMX(
INTERSECT('Unrelated',theUnion)
,
var currentIterator = 'Unrelated'[categories and other]
return
IF(
'Unrelated'[categories and other] <> "Other"
,CALCULATE(
SUM('values'[value])
,'categories'[category] = currentIterator
)
,allTheRest
)
)
Hola @badger123
¿Desea obtener un gráfico de barras como se muestra a continuación:
Por cada mes, mostrar todas las 5 categorías principales, otros se muestran como "otros".
O si desea un objeto visual como se muestra en el vínculo que solo tiene mes.
Saludos
Maggie
Hola @v-juanli-msft ,
Gracias por la respuesta rápida. Quiero crear un gráfico de líneas, no un gráfico de barras. Por favor, vea a continuación.
Excepto que no quiero cada mes para mostrar las 5 mejores categorías cada mes... Quiero que todo se base en el top 5 basado en los valores de los últimos 3 meses (es decir, en este caso Dic 2019, ene 2020, Feb 2020... o 46, 47, 47 en términos)... si eso tiene sentido?
Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.
Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.
Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |