Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreShape the future of the Fabric Community! Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions. Take survey.
Hola
Tengo problemas con una visualización y espero obtener ayuda.
Estoy tratando de crear un gráfico de columnas apiladas que solo muestra las principales categorías de gasto N por cantidad gastada, pero quiero que la N superior sea por instalación, no en general.
En mi ejemplo, hay 4 instalaciones (G1-4) con 7 categorías de gasto (A-G), y me gustaría mostrar las 3 principales (y "otras" si es posible) categorías de gasto por gasto total por instalación (El ejemplo es específico, pero espero una solución general que pueda aplicar a conjuntos de datos similares).
Actualmente, cuando uso el filtro N superior, Power BI determina qué categorías de gasto tienen el mayor gasto total en general, pero no por instalación. Por ejemplo, las transacciones de tipo D representan el gasto más total en todas las instalaciones, pero los 3 tipos de transacciones principales para la instalación G1 son A, B y E, por lo que me gustaría que la columna apilada G1 se dividiera en A, B y E.
He adjuntado una captura de pantalla de mi gráfico de columnas apiladas actual, que es un filtro N superior general (no lo que estoy buscando), así como mis datos de muestra en una tabla.
También necesitaría esto para trabajar con la exploración en profundidad, es decir, G1 se puede dividir en subgrupos más pequeños y me gustaría mostrar cada una de sus 3 principales categorías de gastos también.
¿Es posible este tipo de visualización? Por favor, hágamelo saber si debo proporcionar información adicional.
Gracias
Hola @dkennedy
Medidas
sumtotal =
CALCULATE (
SUM ( 'Table'[Spending] ),
FILTER (
ALLSELECTED ( 'Table' ),
'Table'[Category] = MAX ( 'Table'[Category] )
&& 'Table'[Facility] = MAX ( 'Table'[Facility] )
)
)
RANK = RANKX(FILTER(ALLSELECTED('Table'),'Table'[Facility]=MAX('Table'[Facility])),[sumtotal],,DESC,Dense)
Measure = IF([RANK]<=3,SUM('Table'[Spending]))
Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Pruebe esta expresión en su gráfico apilado para obtener el resultado deseado.
Top 3 New =
VAR __thiscat =
VALUES ( Spend[Category] )
VAR __thisfacility =
SELECTEDVALUE ( Spend[Facility] )
VAR __top3thisfacility =
TOPN (
3,
ALL ( Spend[Category] ),
CALCULATE ( SUM ( Spend[Total Spending] ), Spend[Facility] = __thisfacility )
)
RETURN
CALCULATE (
SUM ( Spend[Total Spending] ),
INTERSECT ( __thiscat, __top3thisfacility )
)
Si esto funciona para usted, márquelo como la solución. Los elogios también son apreciados. Por favor, avísame si no.
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Gracias @mahoneypat ! Esto funciona e incluso funciona cuando desenculoso la instalación! La siguiente solución de @v-juanli-msft también parece funcionar, pero aprecio que ésta sea una fórmula simple en una sola medida.