Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
fist
Frequent Visitor

Tooltip personalizado en cabecera de columna de matriz o tabla

Hola comunidad, llevo unos días dándole vueltas a cómo poner una descripción, explicando el significado de cada columna de una tabla o matriz.

Si activo el Tooltip, me aparece el nombre de la columna, y eso no me vale.

He intentado con una imagen a lado, o

con una forma, pero no me vale por que la tabla tiene scroll y la imagen queda quieta cuando hago scrol a derecha o izquierda

 

Alguien se le ocurre una idea o sabe como poner una explicación personalizada  a una cabecera?

 

Gracias anticipadas y un saludo.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay una idea/solicitud publicada en Ideas de tela para resolver esta información sobre herramientas para una columna específica en la matriz/tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entendido. Ojalá Power BI tuviera más opciones para esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Tal vez cree una página separada con todas las definiciones y la configure para que sea una información sobre herramientas de página en la matriz.

https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-tooltips?tabs=powerbi-desktop

Gracias por contestar, esa manera la conozco, y la estoy usando para dar otros datos.

Lo que necesita, era que fuera independiente por cada cabecera de columna, para poder dar explicacion/traduccion de cada columna, pero muchisimas gracias, por molestarte en contestar 👍

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.