Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Tomando el promedio de la suma de valores por fecha

Hola Comunidad! Tengo una tabla donde me gustaría resumir los valores por fecha individual (es decir, pasar de la tabla de la izquierda a la tabla en el medio de abajo) y luego tomar el promedio diario de esos valores (valor a la derecha abajo). Las dimensiones "Fecha", "Segmento 1" y "Segmento 2" se filtran para que la solución responda a cualquier filtrado necesario. PARA ACLARAR: Sólo me gustaría el valor medio al final, no hay necesidad de la tabla intermedia que acabo de incluir en aras de la explicación.

BP.PNG

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

Pruebe una nueva medida como

averagex(summarize(Table[Date],"_Sum",sum(Table[Value])),[_Sum])
Anonymous
Not applicable

Hola @amitchandak gracias de nuevo enormemente por su ayuda. Tengo una pregunta más relacionada con esto. ¿Qué pasaría si quisiera que el promedio se calculara sólo en una categoría específica (por ejemplo, cuando el Segmento 2 es "A"). ¿A dónde iría esta instrucción de filtro para que funcione el resto del resumen?

@spenot09 , uno de los

averagex(summarize(filter(Table, Table[Segment 2] in ''A',"B"'), Table[Date],"_Sum",sum(Table[Value])),[_Sum])

Anonymous
Not applicable

Fantastico, así como siempre @amitchandak, gracias!

Anonymous
Not applicable

averagex(summarize('Table', [Date],"_Sum",sum(Table[Value])),[_Sum])

Pequeño cambio ya que el formato no era del todo correcto antes de creer. Enorme gracias sin embargo!

Anonymous
Not applicable

@amitchandak - Funcionó muy bien. ¿Hay alguna manera, puedo agregar el valor agrupado en una nueva tabla, para que pueda mantener un historial de los datos.

Resumir se puede utilizar para crear una nueva tabla

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.