The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Tengo dos conjuntos de datos con un ID único que es ID de producto - ID de cliente - Fecha. Un conjunto de datos es una importación SQL. El otro conjunto de datos es una tabla UNION de varios archivos de previsión. El objetivo es poder comparar las ventas reales (importación SQL) con el pronóstico y poder dividir por pronóstico.
He creado las relaciones necesarias, una cardinalidad de muchos a muchos con ambos como la dirección del filtro cruzado. A continuación se muestra el valor correcto para Previsión de ingresos (suma de los dos archivos de previsión) y Ventas de facturas (Importación SQL).
Sin embargo, cuando filtro a uno de los archivos de pronóstico, Ventas de facturas también se reduce, como puede ver a continuación. Creo que esto se debe a que, al filtrar la fecha de pronóstico, solo entonces veo los valores de ventas de factura del ID de producto - ID de cliente - Fecha que también aparecen en el archivo de ingresos previstos del 1/3/23. Quiero ver siempre el total de ventas de facturas, independientemente de la fecha de pronóstico. Es decir, la diferencia de $ 383.7M en la captura de pantalla anterior a los $ 296.3M en la siguiente captura de pantalla ($ 87.4M) son ventas de facturas que no se pronosticaron, al menos en la misma fecha de identificación de producto-identificación de cliente. Mi objetivo es poder mostrar todas las ventas de facturas y pronósticos. Es decir, cuando filtro a 1/3/23 para Pronóstico, quiero ver todo lo que tenía Pronóstico el 1/3/23 y todo lo que tenía Ventas de facturas. Entonces, si un ID de producto-ID de cliente-Fecha no tenía un pronóstico pero tenía ventas de facturas, todavía quiero que se tenga en cuenta, pero solo muestre $ 0 como pronóstico.
¿Alguien puede ayudar?
Gracias
Solved! Go to Solution.
¡Resuelto ajustando la cardinalidad de la relación!
Hola, en lugar de unir sus dos tablas de hechos directamente, sugeriría un modelo de esquema de estrella. Sus tablas de hechos serían las ventas y el pronóstico y obtendría los hechos para trabajar juntos utilizando tablas de dimensiones (es decir, producto, cliente, fecha). Al cambiar a un esquema de estrella, su tabla de pronóstico no filtrará la tabla Ventas. Puede utilizar la fecha de pronóstico de su tabla de datos de pronóstico para elegir qué pronóstico desea mostrar, o puede agregar una segunda tabla de fechas para que pueda filtrar tanto las ventas como el pronóstico de forma independiente.
http://powerbiwithme.com/2023/07/30/the-star-schema-edition/
¡Resuelto ajustando la cardinalidad de la relación!
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.