Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tipo de relación

Screenshot 2023-07-13 143047.pngHola Comunidad
(Se adjunta captura de pantalla para la referencia)

Me gustaría crear un panel en Power BI para mi granja de ganado. El objetivo es que el panel me permita seleccionar un número de etiqueta y un rango de fechas específicos, y luego mostrar automáticamente todos los tratamientos que se han realizado en ese animal en particular durante el período seleccionado. Mis datos se almacenan en un archivo de Excel, con fechas organizadas en una fila que representa todo el año y números de etiqueta enumerados en una columna. Los tratamientos se registran bajo la fecha respectiva y se asocian con el número de etiqueta correspondiente del animal. Me gustaría saber qué tipo de relación se debe utilizar para crear este panel de control de manera efectiva.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Muchas gracias. Lo probaré y me pondré en contacto con usted en caso de cualquier consulta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intenta crear 3 tablas,

1 - Hecho

2 - fecha

3 - Día (Dimensión)

Fecha y etiqueta: una tabla de hechos de ----a ---muchas----->

Utilice dos segmentaciones de datos, una para la fecha y otra para la etiqueta

Márquelo como una solución o dé un kudo si funciona para usted, de lo contrario, avíseme si tiene un problema y haré todo lo posible para ayudarlo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @DrayCount ,

El mejor Mdel de datos para usar es el modelo de esquema en estrella, así que asegúrese de construir su modelo como esquema de inicio.

Compruébalo aquí https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/guidance/star-schema

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors