Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

Time intelligence Time Slicer

Hola, trabajo en una IMPORTANTE ONG y todavía soy relativamente nuevo en Power BI y DAX.

Tengo un analista que solicita un informe de Power BI que puede decirle a un donante mensual (es decir, alguien que nos da un regalo mensualmente. Ie. IsSustainerPayment=1) dentro de un año fiscal y un período fiscal/mes específicos (selección múltiple en el período fiscal, selección única en el año fiscal). Basado en la fecha mínima de regalo del primer pago del sostenedor en el conjunto de datos filtrado, el analista quiere un recuento de regalos en efectivo únicos (es decir, no regalos regulares del sostenedor, sino donaciones adicionales además de sus regalos mensuales recurrentes ... AKA IssustainerPayment =1). Me gusta resolver las cosas por mí mismo, pero estoy realmente atascado.

El analista quiere poder ver los cambios en los comportamientos de los donantes a intervalos específicos después de la fecha mínima de regalo del sostenedor (es decir, 3 meses después, 6 meses, etc.) y agrupados por el número de regalos en efectivo realizados (sin regalos en efectivo, 1 regalo en efectivo, 2-5 regalos en efectivo, etc.).

Es la combinación de las dos agrupaciones lo que está causando la mayor confusión, es decir, cómo aplicar un ALL después de una fecha específica más allá de un año fiscal y un mes donde el año fiscal puede excluir los regalos en efectivo únicos realizados en el año fiscal 20 (y 12 meses después del primer regalo del sustentador)

ajdn2023_0-1637076592371.png