Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Tengo algunas conexiones de datos a Google Sheets para algunas tablas realmente pequeñas (menos de 1,000 filas).
No estoy programando mi actualización a través del Servicio. Simplemente estoy haciendo una actualización manual en estas fuentes de datos haciendo clic con el botón derecho en ellas en Power BI Desktop y seleccionando la opción Actualizar datos. Soy la única persona con acceso a estas Hojas de cálculo de Google. No se produce una actualización automática en ellos cuando actualizo manualmente la fuente en el escritorio. Sin embargo, se agota el tiempo de espera CONSTANTEMENTE con el mensaje de error "demasiadas solicitudes" en el escritorio. Se están actualizando de uno en uno. No se están ejecutando otras solicitudes en este momento, pero Hojas de cálculo de Google SIEMPRE tiene este problema al realizar una actualización manual.
¿Alguien sabe por qué ocurre esto o cómo prevenirlo? Es realmente molesto. Gracias de antemano.
Hola @JustSayJoe -El error "Demasiadas solicitudes" que ve al actualizar Hojas de cálculo de Google en Power BI Desktop probablemente se deba a las limitaciones de API impuestas por Hojas de cálculo de Google. Incluso con un pequeño número de filas, Hojas de cálculo de Google impone límites de frecuencia a las solicitudes de API, que Power BI puede superar durante las actualizaciones, especialmente si se producen varias consultas o conexiones en un corto período de tiempo.
Si utilizas tus credenciales personales de Google, cambiar a una cuenta de servicio (o credenciales de OAuth 2.0) con acceso a Hojas de cálculo de Google podría ser útil. Las cuentas de servicio suelen tener cuotas de API más altas en comparación con las cuentas de usuario estándar.
Si la actualización sigue siendo un problema, puede considerar la posibilidad de habilitar la actualización incremental en Power BI para Hojas de cálculo de Google, que actualizaría solo los datos nuevos o modificados. Aunque esto no elimina por completo el riesgo de alcanzar los límites de la API de Google, podría reducir el número de filas y consultas que deben actualizarse.
Si ninguna de estas estrategias funciona, podría valer la pena ponerse en contacto con el equipo de asistencia de Google Cloud para comprobar si hay límites de API específicos vinculados a tu cuenta que se puedan ajustar.
Enlaces de referencia:
Solución rápida: Actualizar Hojas de cálculo de Google en Power BI - Microsoft Fabric Community
Espero que esta información te ayude.