Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola
Actualmente tengo un conjunto de datos con varias tablas, incluida una tabla de calandra y una tabla de inteligencia de tiempo. Como mi compañero de trabajo anterior ha creado este informe (que lamentablemente falleció) necesito estar trabajando en este informe. Pero simplemente no puedo entender lo que está sucediendo, por lo tanto, estoy buscando respuestas aquí:
La tabla de calandra (CT) está relacionada con otras tablas de datos. Llamémoslos DT1, DT2.
DT3 no está relacionado con ninguna otra tabla.
La tabla de inteligencia de tiempo, por otro lado, tampoco está relacionada con ninguna otra tabla del informe.
Ahora se utiliza la información dada en la tabla de inteligencia de tiempo (2 columnas con 3 valores cada una), para ser presentada dentro de una segmentación de datos visual.
Columna a | columna B |
D | 1 |
m | 2 |
y | 3 |
La información presentada es D,M,Y. Se supone que esos son atajos para el filtrado de fechas. Pero debido a las restricciones de diseño, hay un botón que navega a un marcador que dice D / M / Y, que luego está estableciendo un estado de acuerdo para la segmentación de datos visual.
Al hacer clic en D, la página del informe se filtra a ayer, m = mes actual e y = año en curso.
Después de verificar el camino, se construyen las medidas, la selección de los valores de las segmentaciones de datos desencadena en cada medida calculando KPI para DT3 una función de interruptor, decidiendo, de qué manera calcular el KPI y dando como resultado resultados correctos: hay diferentes columnas para diferentes marcos de tiempo. Significado: si quiero recibir el valor ayer, necesito calcular con la columna A, si quiero ver el valor del mes actual necesito calcular el valor B. A continuación, el conmutador, en función del valor de la segmentación de datos seleccionada, calcula en consecuencia las columnas necesarias.
Hasta ahora, bien. PERO
De alguna manera, los KPI para DT1 y DT2 también se filtran correctamente de acuerdo con la descripción dada, ¡a pesar de que no hay columnas para cambiar! La base de datos es de una manera completamente diferente, hay fechas que necesitan una lógica de fecha, diciendo que el 21.03.2022 = ayer. No hay columnas que se puedan usar para obtener esa información.
He comprobado dos veces varias veces y no puedo encontrar ninguna función de conmutación ni ninguna lógica escrita en ninguna de las tablas que explique, por qué el filtrado sabe, que D = ayer, M = mes actual e Y = año actual. No hay parámetros establecidos, no hay cálculos dentro de CT, DT1 o DT2.
¿Alguien tiene una idea, dónde se puede insertar esta información? Estoy encantado de proporcionar más información si es necesario.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Tim
Puede utilizar el Editor tabular para mostrar las dependencias de la tabla de inteligencia de tiempo. Eso debería mostrarle todas las columnas, relaciones y medidas que dependen de la tabla, con suerte puede rastrearla desde allí.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.