Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tener tablas de datos y dimensión automática al cargar la carpeta

¿Es posible tener el formato de estrella para las tablas de dimensiones y hechos, pero cargando carpetas en lugar de un archivo? Por ejemplo, cada vez que carga un nuevo archivo en la carpeta, ya se importa a Power BI con la separación de las tablas de dimensiones y hechos y ya crea la relación entre ellas. ¿Es esto posible?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Matheuspeppers ,

No estoy seguro de si este anwer te ayuda, pero comparte mis comentarios:

En primer lugar, no creo que por defecto haya ninguna forma de definir la dimensión y la tabla de hechos, aparte de la nomenclatura definida. (puedes nombrarlo de maneras específicas).

En segundo lugar, si los datos provienen de sql server (por ejemplo), puede importar varias tablas y con allí las relaciones (si se definen en el origen de datos), publico un ejemplo a continuación:

mahenkj2_0-1663847734709.png

Y entonces:

mahenkj2_1-1663847885487.png

Si seleccionó tablas relacionadas, Power BI debe reconocer las relaciones. Una vez más, no sabría acerca de los hechos y la tabla de dimensiones, pero no es tan difícil simplemente organizarlos en función de la relación vista en Power BI.

Espero que ayude.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors