Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Tengo una tabla llamada Usuarios donde la columna "created_by" contiene dos valores app, form. ¿Necesito crear una tabla de dimensiones para estas dos columnas o puedo mantener la columna en la misma tabla?
Por favor, proporcione sugerencias sobre este diseño.
@Daniel29195 , Gracias por la sugerencia. ¿Cuál es la ventaja de tenerlo como una mesa separada, con una sola columna incluso con una cardianilidad muy baja?
No hacer que la columna de la misma tabla funcione mejor que tenerla como una tabla de dimensiones separada y unirla con un hecho debajo del capó.
A pesar de que esto tendrá optimización de almacenamiento, me gustaría saber en términos de rendimiento /
Rendimiento mejorado: Al crear una dimensión independiente para la columna "createdby", puede reducir el tamaño de la tabla de hechos. Esto puede mejorar el rendimiento de las consultas, ya que Power BI necesita examinar menos filas al filtrar o agregar datos en función de los valores "createdby".
Estructura mejorada del modelo de datos: La introducción de una dimensión para la columna "createdby" ayuda a organizar el modelo de datos de forma más eficaz. Separa la información descriptiva (por ejemplo, "formulario" o "aplicación") de la tabla de hechos, lo que conduce a un modelo de datos más claro y comprensible.
Escalabilidad: A medida que el conjunto de datos crece con el tiempo, mantener una dimensión independiente para la columna "createdby" permite una escalabilidad más sencilla. Puede administrar de forma eficaz los cambios en los valores "createdby" o agregar atributos adicionales a la dimensión sin afectar a la estructura de la tabla de hechos.
Consistencia y reutilización: Una tabla de dimensiones para "createdby" facilita el mantenimiento de valores coherentes en todo el conjunto de datos. Permite reutilizar la misma tabla de dimensiones en varias tablas de hechos si los valores "createdby" se comparten entre diferentes conjuntos de datos o informes.
todo esto, + trabajando con código DAX complejo. (el rendimiento sería mejor),
Espero que esto responda a tu pregunta.
Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución ✅
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠
Cree una tabla dimCreation con estos 2 valores y con IDS.
y agregue la columna id a la tabla de hechos. y vincule ambas tablas en el id.
Espero que esto ayude.
Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución ✅
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.