Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos,
Estoy tratando de obtener una columna en una tabla de Power BI que muestre una mejora media calculada en función de los resultados de las métricas semanales.
Los datos sin procesar se ven así.
Mi idea es calcular la métrica promedio por semana usando su peso con una fórmula dax. Así:
AVG Metric =
DIVIDE(
SUMX(
RAW_METRICS2,
RAW_METRICS2[Metric] * RAW_METRICS2[Weight]
),
SUM(RAW_METRICS2[Weight])
)
Luego, calcule de alguna manera la "mejora" de la semana actual en comparación con la tendencia de la semana pasada usando esta fórmula:
week_trend = (current week AVG metric) - (past week AVG metric)
Y para todas las semanas seleccionadas entre las fechas seleccionadas (usando slicer) obtenga la mejora promedio.
Esta tabla resume aproximadamente la mejora semana tras semana de los datos seleccionados.
Esto es lo que quiero ver en la tabla de Power BI de mi informe. Un
Hola @जसोंकौ ,
Creo una tabla como mencionaste.
Luego tengo una medida, aquí está el código DAX.
Improvement =
VAR _currentPerson =
SELECTEDVALUE ( RAW_METRICS2[Person] )
VAR _currentFW =
MAX ( 'RAW_METRICS2'[FW] )
VAR _PreviousFW =
CALCULATE (
MAX ( 'RAW_METRICS2'[FW] ),
FILTER ( ALLSELECTED ( RAW_METRICS2 ), 'RAW_METRICS2'[FW] < _currentFW )
)
VAR _vtable =
SUMMARIZE (
ALLSELECTED ( 'RAW_METRICS2' ),
'RAW_METRICS2'[Person],
'RAW_METRICS2'[FW],
"_Metric", 'RAW_METRICS2'[AVG Metric]
)
VAR _vtable2 =
ADDCOLUMNS (
_vtable,
"_LastMetric",
MAXX (
FILTER ( _vtable, [Person] = _currentPerson && [FW] = _PreviousFW ),
[_Metric]
)
)
RETURN
IF (
MAXX (
FILTER ( _vtable2, [Person] = _currentPerson && [FW] = _currentFW ),
[_LastMetric]
)
<> BLANK (),
[AVG Metric]
- MAXX (
FILTER ( _vtable2, [Person] = _currentPerson && [FW] = _currentFW ),
[_LastMetric]
),
0
)
Finalmente conseguirás lo que quieres.
Saludos
Yilong Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Si quita la columna FW, puede obtener el resultado deseado
Hola, gracias, pero lo que necesito es la mejora de AVG wow, así que no puedo eliminar la columna FW de los datos sin procesar. Sin embargo, no lo tengo en la tabla de Powe BI, pero entonces la mejora no se calcula WOW
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.