Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Temporada de mercado / Restablecimiento del año fiscal

Hola

En la siguiente tabla he acumulado volúmenes de ventas por año donde la acumulación se restablece cada año. (Cumu. Recuento de volúmenes) A continuación, supongo el valor total del año para cada año. (Year_Reset) Luego, en la última columna, cumula el año como un porcentaje acumulado para poder mostrar el desarrollo de fases en un gráfico de líneas. (% Year_Reset)

Aquí están las medidas en orden como se enumeran anteriormente:

Cumu Volume Count = CALCULATE(sum(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)]), FILTER(ALLSELECTED(Greg_SCOPS_Excellence), [Calendar Day] <= MAX(Greg_SCOPS_Excellence[Calendar Day])))
Year_Reset = CALCULATE(SUM(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)]),FILTER(ALLSELECTED(Greg_SCOPS_Excellence),[Calendar Day].[ Año]=MAX(Greg_SCOPS_Excellence[Día calendario].[ Año])))
Year_Reset % = CALCULATE(DIVIDE(Greg_SCOPS_Excellence[Suma de la cantidad base (SKU) YTD 2],Greg_SCOPS_Excellence[Year_Reset]))
Donde estoy atascado. Quiero hacer lo mismo, pero donde el mercado / año fiscal comienza en octubre, luego se extiende hasta septiembre.
¿Cómo se abordaría eso? Cualquier ayuda sería muy apreciada.
Gdibbs_0-1628564275059.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@Gdibbs

¡Bien hecho! Lo sentimos, la parte del mes es mi error, es necesario agregar el día allí también. En el futuro, si puede pegar la medida, así como la captura de pantalla, entonces puedo copiar / pegar y editarlo más rápidamente, pero vea a continuación para actualizar con sus nombres de tabla (espero haber escrito correctamente).

¿Solo confirmando la columna Date[Calendar Day] es un campo Date? Si es así, puede usar:

Prueba 123 = CALCULATE( SUM(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)], DATESYTD(DimDate[Date], "9-30"))

View solution in original post

@Gdibbs Gracias por las fórmulas pegadas. 🙂

Para probar el método DATESYTD solo necesita darle el contexto del año fiscal, ¿tiene una columna en su tabla de fechas para el año fiscal?

FY GrandTotal =
VAR _currentFY = MAX(DimDate[FinancialYear])
DEVOLUCIÓN
CALCULATE( SUM(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)], DATESYTD(DimDate[Date], "9-30"), ALLSELECTED(DimDate), DimDate[FinancialYear] <= _currentFY )

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Gdibbs Realmente debería tener una tabla de fechas, en lugar de usar el archivo . Jerarquía [Año]. https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html

En la tabla de fechas, incluya columnas para Ejercicio, Mes financiero, Número de mes financiero.

En el DAX, use datesytd https://docs.microsoft.com/en-us/dax/datesytd-function-dax

La siguiente medida es para el año fiscal que termina en septiembre:

Recuento de volúmenes acumulados = CALCULATE( [Recuento de volúmenes], DATESYTD(DimDate[Date], "9-30") )

EDITAR: han actualizado la medida anterior para usar "9-30" en lugar de solo "9"

@AllisonKennedy

Eso funcionó perfectamente como se describe. Esencialmente se leería como "Acumular el volumen total desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre".

Esto nos lleva a otra cuestión que no puedo resolver.

¿Por qué no puedo (tal vez la manera correcta de decir que es ... ¿Cómo puedo) utilizar la lógica DATEYTD para calcular el "restablecimiento de año" como a continuación, pero con los valores vinculados al año fiscal? Intenté hacerlo, entre otros enfoques, pero fracase.

Cumu Volume Count = CALCULATE(sum(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)]), FILTER(ALLSELECTED(Greg_SCOPS_Excellence), [Calendar Day] <= MAX(Greg_SCOPS_Excellence[Calendar Day])))
Year_Reset = CALCULATE(SUM(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)]),FILTER(ALLSELECTED(Greg_SCOPS_Excellence),[Calendar Day].[ Año]=MAX(Greg_SCOPS_Excellence[Día calendario].[ Año])))
Year_Reset % = CALCULATE(DIVIDE(Greg_SCOPS_Excellence[Suma de la cantidad base (SKU) YTD 2],Greg_SCOPS_Excellence[Year_Reset]))
Gdibbs_0-1628785548000.png

@Gdibbs Gracias por las fórmulas pegadas. 🙂

Para probar el método DATESYTD solo necesita darle el contexto del año fiscal, ¿tiene una columna en su tabla de fechas para el año fiscal?

FY GrandTotal =
VAR _currentFY = MAX(DimDate[FinancialYear])
DEVOLUCIÓN
CALCULATE( SUM(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)], DATESYTD(DimDate[Date], "9-30"), ALLSELECTED(DimDate), DimDate[FinancialYear] <= _currentFY )

@AllisonKennedy Por lo tanto, DimDate agregó. (Realmente genial!)

Aquí es donde estoy teniendo un problema...

Cuando insto la medida de esta manera obtengo un resultado de trabajo, aunque es por defecto el año calendario. Su fórmula recomendada está bajo la prueba 123, pero sin el mes #. Por lo tanto, se está calculando a nivel de año natural.

Gdibbs_0-1628693818644.png

Cuando agrego el "9" para septiembre obtengo lo siguiente: obtengo un error sin una descripción. No cambié nada en la tabla DimDate. Estoy perdido. Cualquier ayuda / orientación sería maravillosa.

Gdibbs_1-1628693962596.png

@Gdibbs

¡Bien hecho! Lo sentimos, la parte del mes es mi error, es necesario agregar el día allí también. En el futuro, si puede pegar la medida, así como la captura de pantalla, entonces puedo copiar / pegar y editarlo más rápidamente, pero vea a continuación para actualizar con sus nombres de tabla (espero haber escrito correctamente).

¿Solo confirmando la columna Date[Calendar Day] es un campo Date? Si es así, puede usar:

Prueba 123 = CALCULATE( SUM(Greg_SCOPS_Excellence[Base Quantity (SKU)], DATESYTD(DimDate[Date], "9-30"))

Hola Allison,

En primer lugar, gracias. La tabla de fechas en su sitio es genial. Pude ampliarlo para que se ajustara a mis necesidades.

Todavía estoy teniendo algunos problemas con esto. Lo más probable es que sea una solución fácil y atribuible a mí ser un principiante. Voy a tratar de trabajar a través de él, pero si me quedo atascado volveré con algunos comentarios aclaratorias donde tal vez usted puede proporcionar más orientación. Sospecho que otros se beneficiarán de esto...

GJD

Gracias. Soy muy nuevo en Power BI. (Sólo un par de semanas en) He visto y leído un poco en la tabla de fechas. Trabajaré en ello y luego intentaré ofrecer lo que he descrito.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.