Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
¡Hola!
Perdón por publicar esta pregunta en un foro quizá equivocado.
He estado mirando esta guía increíble de Chris Webb: La guía completa sobre el uso de memoria y errores de memoria en Power BI
Si estoy mirando la columna de temperatura en el analizador Vertipaq desde el Tabular Editor, la columna "Temperatura" y la columna "último acceso" funcionan (ver imagen abajo).
Pero cuando uso el analizador vertipaq de Dax Studio no tengo ningún valor en las columnas.
Estoy usando la última versión de DAX Studio 3.4.0.
¿Cómo puedo hacer que funcione incluso desde Dax Studio?
DAX Studio solo puede mostrar la Temperatura y el último acceso cuando te conectas a un Power BI Service / modelo semántico Premium mediante el endpoin XMLA, ahí es donde el Servicio guarda y expone esas métricas. En un modelo local de Power BI Desktop, estos valores aparecerán como en blanco/0 porque ese motor local no mantiene ni expone el mismo seguimiento de temperatura.
Hola @tobny76,
Ten en cuenta que el Vertipaq Analyzer de DAX Studio muestra los valores de temperatura y de última vez accedidos solo para modelos Power BI Service/Premium (a través del endpoint XMLA), donde estas métricas rastrean el uso reciente de columnas para priorizar la retención de memoria—las columnas "calientes" permanecen residentes más tiempo. Estos campos aparecen como cero o vacíos en Power BI Desktop porque el motor no mantiene los datos de temperatura localmente.
Pensaba que me había conectado al servicio Power BI tanto a través de TE como de DAx Studio mediante XMLA-endpoint.
Pero veo que ahora funciona si lo hago de nuevo desde Dax Studio, así que fue un error abrir Dax Studio desde herramientas externas en el escritorio.
¡Gracias por tu ayuda!
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.