Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tasa de rotación laboral

Hola

Tengo datos de instantáneas de inicio de mes que se remontan al 1 de abril de 2021 para los empleados en el puesto. Ejemplos anónimos a continuación......

dataset.png

Puede ver que un jefe (EE_Ref) puede tener más de un rol (Role_Ref) y que cada combinación de jefe y rol tiene una entrada de fila contra cada instantánea de inicio del mes (fecha de informe), siempre que se hayan empleado al menos en parte durante el mes anterior.

Todas las fechas de la tabla tienen una relación INactive con el campo de fecha de una tabla de fechas:

links.png

He creado la siguiente medida para proporcionar el número distinto de cabezales en la fecha de la instantánea.

Personal actual =
CALCULATE(DISTINCTCOUNT(PBI_EOM_Snapshots[EE_Ref]),
USERELATIONSHIP(PBI_EOM_Snapshots[ReportingDate], 'Dates'[Date]),
FILTER(VALUES('PBI_EOM_Snapshots'[JoinDate]), PBI_EOM_Snapshots[JoinDate] <= MAX(Dates[Date])),
FILTER(VALUES('PBI_EOM_Snapshots'[LeaveDate]), OR(PBI_EOM_Snapshots[LeaveDate] >= MIN(Dates[Date]), ISBLANK(PBI_EOM_Snapshots[LeaveDate])))))
Matriz resultante:
matrix.png
El siguiente paso es calcular el promedio de estos valores que se remontan al inicio del año financiero cada vez. Por ejemplo, la cifra del 21 de junio para la Compañía O sería (1459 + 1438 + 1391) / 3, y la cifra del 21 de agosto para la Compañía C sería (241 + 242 + 243 + 247 + 247) / 5.
Esta es la parte que he golpeado la proverbial pared de ladrillos. He visto ejemplos similares en hilos anteriores, pero nada que se ocupe de la suma de recuentos distintos de instantáneas de fin de mes. Cualquier ayuda sería muy apreciada. Muchas gracias.
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@grapple Esto parece un problema de agregación de medidas. Vea mi artículo de blog sobre eso aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Design-Pattern-Groups-and-Super-Groups/ba-p/138149

El patrón es:
MinScoreMeasure = MINX ( RESUMIR ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMedida] ), [Medida])
MaxScoreMeasure = MAXX ( RESUMIR ( Tabla, Tabla[Grupo] , "Medida",[SuMedida] ), [Medida])
AvgScoreMeasure = AVERAGEX ( SUMMARIZE ( Table, Table[Group] , "Measure",[YourMeasure] ), [Measure])
etc.

Si eso no ayuda, probablemente necesite datos de muestra como texto.

@Greg_Deckler

Hola Greg, enlace al archivo a continuación. Los mismos números de datos, solo que anonimizados.

sample_pb

Creo que después de haber leído el artículo de su blog, esto va en la línea de lo que estoy necesitando, pero he luchado por aplicar la lógica a mis datos.

Como se mencionó anteriormente, me quedo con la creación de una medida adicional que suma acumulativamente la medida utilizada para crear los valores de la matriz Active Staff at Snapshot, lo que lleva a algo como esto......

cumulative.png

Luego buscaría dividir cada valor por FINMONTHNUMBER para obtener un FYTD promedio. Gracias de antemano.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si tiene una columna de índice por mes-año, entonces probablemente pueda hacer algo como esto:

CALCULAR(
SUM(yourMeasure),
FILTRO(
ALLSELECTED(mesaño),
ISONORAFTER(monthyear, MAX(monthyear), DESC)
)
)

/
SELECTEDVALUE( yourIndex )

¡Espero que esto ayude!

@YukiK

Hola, disculpas si estoy siendo un poco grueso (!) pero la función de suma requiere una columna en lugar de una medida. ¿Qué estoy haciendo mal? Entiendo de dónde vienes en un índice y estaba planeando usar el número del mes financiero en mi tabla de fechas como denominador en el cálculo. Gracias.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors