Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Ahbiswas
New Member

Tarjeta KPI visual

Estoy trabajando con el conjunto de datos de respuesta de la encuesta, donde una columna "Resultados" indica si la encuesta es un pase o un error usando el texto "Pass" o "Fail".

Cuando utilizo la tarjeta KPI visual e ingreso la columna de resultados en el campo del indicador y el campo Trend Axis y muestro el valor como "porcentaje del total general", está devolviendo el porcentaje de pase.

Aunque esto isnis lo que estoy buscando, pero no está seguro de por qué y cómo la tarjeta DE KPI visual sólo está mostrando el porcentaje de paseahe y no el porcentaje de falla.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Ahbiswas

Construyo una tabla de muestra.

1.png

Construyo una columna calculada y dos medidas para hacerme una prueba.

Column = CALCULATE(COUNT(User[ID]),ALLEXCEPT(User,User[ID]))/CALCULATE(COUNT(User[ID]),ALLSELECTED(User))
Measure1 = 
VAR _sel =
    ALLSELECTED ( 'User'[Statement] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNT ( User[ID] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( User ), User[Statement] IN _sel )
    )
        / CALCULATE ( COUNT ( User[ID] ), ALL ( User ) )
Measure 2 = CALCULATE(COUNT(User[ID]),FILTER(User,User[Statement]=MIN(User[Statement])))/CALCULATE(COUNT(User[ID]),ALL(User))

Resultado:

De forma predeterminada, columna y medida2 mostrarán Passpercentage sin FailPercentage. La medida1 es correcta.

2.png

Seleccione Fallar/Pasar, todos los resultados son correctos.

3.png

Cambie Valores en la columna de instrucción para que tenga una prueba.

4.png5.png

Encontramos el KPI con columna y Measure2 mostrar 2percentage / zzzpercentage. La medida1 es correcta. El resultado está relacionado con la medida que utilice o el eje de tendencia visual KPI mostrará todo el cambio, el indicador mostrará el valor del último punto del eje de tendencia (Pass,2,ZZZ) de forma predeterminada.

Si este relpy todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor proporcione su modelo de datos y su lógica de cálculo en la columna calculada. O puede proporcionarme su archivo pbix por su Onedrive for Business.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: tarjeta KPI visual

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Ahbiswas

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @Ahbiswas

Construyo una tabla de muestra.

1.png

Construyo una columna calculada y dos medidas para hacerme una prueba.

Column = CALCULATE(COUNT(User[ID]),ALLEXCEPT(User,User[ID]))/CALCULATE(COUNT(User[ID]),ALLSELECTED(User))
Measure1 = 
VAR _sel =
    ALLSELECTED ( 'User'[Statement] )
RETURN
    CALCULATE (
        COUNT ( User[ID] ),
        FILTER ( ALLSELECTED ( User ), User[Statement] IN _sel )
    )
        / CALCULATE ( COUNT ( User[ID] ), ALL ( User ) )
Measure 2 = CALCULATE(COUNT(User[ID]),FILTER(User,User[Statement]=MIN(User[Statement])))/CALCULATE(COUNT(User[ID]),ALL(User))

Resultado:

De forma predeterminada, columna y medida2 mostrarán Passpercentage sin FailPercentage. La medida1 es correcta.

2.png

Seleccione Fallar/Pasar, todos los resultados son correctos.

3.png

Cambie Valores en la columna de instrucción para que tenga una prueba.

4.png5.png

Encontramos el KPI con columna y Measure2 mostrar 2percentage / zzzpercentage. La medida1 es correcta. El resultado está relacionado con la medida que utilice o el eje de tendencia visual KPI mostrará todo el cambio, el indicador mostrará el valor del último punto del eje de tendencia (Pass,2,ZZZ) de forma predeterminada.

Si este relpy todavía no pudo ayudarle a resolver su problema, por favor proporcione su modelo de datos y su lógica de cálculo en la columna calculada. O puede proporcionarme su archivo pbix por su Onedrive for Business.

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: tarjeta KPI visual

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Eso responde a mi consulta, gracias Rico

parry2k
Super User
Super User

@Ahbiswas,cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres mostrar? ¿Necesita crear medidas para lograr el resultado?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

He creado una medida y he conseguido el resultado que estaba buscando. Pero mi pregunta es más como una consulta, ya que no puedo averiguar cómo la tarjeta visual KPI me está dando el porcentaje de pase (sin una medida)

@Ahbiswas es muy difícil decirlo sin mirar cómo se tiene el % sin medida. Podría ser que estaba tomando el último valor de Pass/Fail. Podría haber muchos factores y difíciles de responder con estos pequeños detalles.

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

pranit828
Community Champion
Community Champion

Hola @Ahbiswas

Adjunte siempre una captura de pantalla para consultas visuales.





PBI_SuperUser_Rank@1x.png


Hope it resolves your issue? 
Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Appreciate your Kudos, Press the thumbs up button!!
Linkedin Profile

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.