Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tamaño de la burbuja según la categoría de la cuenta y la fecha de la última visita

Queridos todos,

Quiero crear un mapa visual que muestre las cuentas de nuestros administradores de cuentas y luego:

1. destacar especialmente las cuentas A y B

2. Resalta las cuentas que no se han visitado en los últimos X meses

Con respecto a 1.: solo usar diferentes colores para las diferentes categorías no es suficiente, porque hay direcciones con múltiples cuentas, por lo que habría una burbuja con diferentes colores. Esa no es una buena visualización.

Nuestro conjunto de datos particular no contiene datos de ingresos, por lo que tengo que usar las categorías de cuentas (también podría usar datos "potenciales", pero la calidad de los datos actualmente no es buena). Por lo que puedo ver, no puedo establecer diferentes tamaños de burbuja por categoría. ¿Hay alguna medida que pueda usar e introducir en el campo de tamaño de burbuja? (Además, desafortunadamente, nuestra configuración de seguridad no me permite crear columnas adicionales).

con respecto a 2.: Sé que no hay una función de "NO fecha relativa", por lo que no puedo mostrar cuentas con una fecha de última visita, por ejemplo, no en los últimos 3 meses. Tener una fecha fija (por ejemplo, la fecha de la última visita antes del 1.1.23) tiene una utilidad limitada, porque en algún momento todas las cuentas A / B habrán sido visitadas. Pero entonces es posible que se haya visitado una cuenta A este año, pero cuando es, por ejemplo, agosto o más tarde, la última visita fue hace 6 meses, lo que sería hace demasiado tiempo y no sería visible si establecí la fecha en 1.1.23. ¿Alguien tiene alguna sugerencia de cómo podría resaltar en un mapa las cuentas que no se han visitado en los últimos x meses? ¿Puedo crear una medida que calcule cuántos días hace la última visita y luego, dependiendo de este valor, determine el tamaño de la burbuja?

Espero que esto tenga sentido. Avíseme en caso de cualquier pregunta. ¡Muchas gracias por tu ayuda!


Saludos

Kaveh

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El problema en blanco está resuelto. La medida sería:

BubbleSize =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[category] ),
    "category A", 1,
    "category B", 2,
    "category C", 3,
    0
)

Para la fecha de la última visita, estoy usando una cortadora (estilo: "antes") por el momento, pero no estoy seguro de que esta sea la mejor solución. Dejando a un lado el problema de perder la fecha de la última visita, si alguien tiene una sugerencia para una mejor visualización, soy todo oídos. 🙂

KMZ_ESS_0-1687255476414.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@v-jingzhang,

¡Gracias por volver!

La medida funciona para las categorías A-D, pero si inserto "" en la medida para las cuentas que no tienen una categoría, ya no funciona. ¿Cómo incluyo estas cuentas en la medida?

Algunas cuentas no tienen una entrada en "fecha de última visita". Vea los datos de muestra a continuación.

Nombre de la cuenta-Categorización-Fecha de la última visita

Cuenta1D
Cuenta2
Cuenta3D27/06/2022
Cuenta4D
Cuenta5 23/06/2022
Cuenta6D16/08/2022
Cuenta7A05/05/2023
Cuenta8D21/05/2021
Cuenta9B24/05/2023
Cuenta10C21/04/2023
Cuenta11D07/07/2022
Cuenta12B17/11/2022
Cuenta13B05/06/2023
Cuenta14A14/12/2022
Cuenta15D
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KMZ_ESS

¿Puede proporcionar algunos datos de muestra en formato de tabla? ¿Tiene fechas de visita de cada cuenta en una tabla?

Según la información actual, puede intentar usar una medida para dar un número a cada categoría para el tamaño de la burbuja. Por ejemplo

BubbleSize =
SWITCH (
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[category] ),
    "category A", 1,
    "category B", 2,
    "category C", 3
)

Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.