Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola, ¿hay algún método recomendado para establecer si una tabla es utilizada o no por algún visual, cortador o cualquier cosa? Solo tratando de ordenar un gran desorden que heredé y tratando de identificar las tablas sin usar.
No estoy seguro de si 'ocultar' la tabla del método visual es una prueba completa.
Gracias 🙏
Hola @274188A,
¿Podrías confirmar si has presentado esto como una idea en el Foro de Ideas? Si es así, compartir el enlace aquí sería útil para otros miembros de la comunidad que puedan tener comentarios similares.
Como no hemos recibido respuesta, cerramos este hilo. Para más discusiones o preguntas, inicie un nuevo hilo en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric, estaremos encantados de ayudar.
Gracias por formar parte de la comunidad de Microsoft Fabric.
Hola @274188A,
Gracias por ponerse en contacto con la comunidad de Microsoft Fabric Forum.
Actualmente, no hay ninguna forma automatizada de detectar si una tabla se usa en objetos visuales, segmentaciones de datos o herramientas de filtros, como el Editor de tablas, solo comprueba el modelo de datos, no la capa de informe. Por lo tanto, el único método confiable es verificar manualmente todas las imágenes y filtros.
Para mejorar esto, puede sugerir o votar a favor de una característica en el foro de ideas de Power BI aquí:
Ideas de Fabric - Comunidad de Microsoft Fabric
Gracias.
Si, exactamente!
Hola @274188A
Hay muchas maneras
Utilice DAX Studio con VertiPaq Analyzer para comprobar el tamaño y el uso de la tabla
Utilice el Editor de tablas para buscar referencias mediante "Buscar en modelo"
Ejecución de un script de C# en el Editor tabular para identificar tablas sin referencia
Ocultar manualmente la tabla en Power BI y probar la funcionalidad de informes
Comprobar si hay tablas sin relaciones en la vista de modelo
Ejecución de la consulta DMV (DISCOVER_CALC_DEPENDENCY) en DAX Studio
Haz una copia de seguridad de tu archivo .pbix antes de eliminar cualquier tabla
Elimine una tabla a la vez y valide los objetos visuales y las medidas
Gracias
Pankaj Namekar | LinkedIn (en inglés)
Si esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.
nope
Hola @pankajnamekar25 , no estoy seguro de si esto respondió a la pregunta específica de @274188A. Me he estado preguntando lo mismo durante algún tiempo y acabo de intentar ejecutar un script de C# en el Editor tabular con su consejo. pero el problema es que esto no captura objetos visuales/segmentaciones del lienzo del informe mediante la tabla, el Editor tabular no puede leer la capa de informe de la PBIX, solo el modelo de datos. ¿Podría ser específico sobre cómo identificar estas tablas sin usar? Normalmente simplemente hago clic en los objetos visuales o recorro el panel de filtro uno por uno para identificar qué tablas no se están utilizando, lo que lleva mucho tiempo.
gracias
Sí, exactamente, ¡solo verificar si no hay relaciones ya me ha atrapado!
Hasta donde yo sé, de hecho no hay respuesta a este problema. Es hora de una sugerencia, supongo...