Forum Discussion
Tablas combinadas
Intenté combinar dos tablas, una de una hoja de cálculo de Excel y la otra de una tabla SQL. Para hacer esto, creé una tercera tabla con las columnas que necesitaba de ambas tablas.
La hoja de cálculo de Excel contendrá actualizaciones sobre las finalizaciones de capacitación utilizando el correo electrónico, el nombre y el estado de la capacitación de un alumno. Cuando agregué filas adicionales a mi hoja de cálculo de Excel, actualizó la tabla, pero no como hubiera esperado en la tabla combinada.
Por ejemplo, tengo un alumno en la tabla dos veces y actualizó ambos registros e ignoró el nombre del entrenamiento. Creo que debido a que la combinación está configurada para enviar por correo electrónico, los actualizó a ambos. Traté de configurarlo 1st para correo electrónico y 2nd para el nombre de capacitación, pero eso creó más problemas.
También pensé que tal vez la relación entre la tabla no es correcta siendo correo electrónico a correo electrónico (muchos a soltero). Cualquier ayuda será apreciada. Gracias
1 Reply
- Syndicate_AdminAdministrator
Lo ideal es que no se usen combinaciones en Power Query. Son muy costosos. Vea si puede usar las uniones del modelo de datos en su lugar.