Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

Tabla temporal de Power Query

Hola

¿Hay alguna forma de crear tablas temporales en Power Query para que sirvan de soporte para las transformaciones de otras tablas?

Uso mucho qliksense y es posible crear tablas temporales que almacenen ciertas transformaciones y luego usar estas tablas en otras etapas del ETL, al final elimino estas tablas temporales y solo me quedo con las principales.

En power bi puedo generar una tabla de este tipo pero no puedo eliminar esta tabla al final del proceso, solo oculto estas tablas de la vista de los usuarios, pero lo que realmente me gustaría era eliminar estas tablas al final del proceso.

¿Hay alguna forma de crear este tipo de tabla temporal en power bi?

• Creo que ya encontré la respuesta a esta pregunta, por lo que entiendo desactivando la opción de abajo, la tabla ya no se cargaría en el modelo y solo serviría como una tabla temporal.

flaviosouzaab_0-1651949367773.png

2 Replies

• Creo que ya encontré la respuesta a esta pregunta, por lo que entiendo desactivando la opción de abajo, la tabla ya no se cargaría en el modelo y solo serviría como una tabla temporal.

flaviosouzaab_0-1651949367773.png

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Sí. El uso de esta función pondrá en cursiva el nombre de la consulta y evitará que se cargue en el modelo. Es como en Excel, donde una consulta es 'Solo conexión' cuando elimina la tabla cargada pero la consulta aún existe.