Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Hola
Tengo datos con valores de ingresos por "algunos" segmentos de mercado (que son de interés) y por ubicación. También tengo en la misma tabla los ingresos totales para todas las ubicaciones. Creé una ecuación dax para calcular la diferencia entre el total y los valores de los segmentos de mercado seleccionados como "Otro", pero cuando pongo esta ecuación en una tabla, no se resume correctamente en el Total. debería ser, por ejemplo, (abajo) 21, pero no está agregando la línea "Otro" y mostrando la suma del resto
¿Cómo puedo arreglar esto, por favor?
gracias
¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptalo como la solución. Más personas se beneficiarán de ello. O si todavía está confundido al respecto, proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.
Saludos
Eyelyn Qin
Si desea calcular la suma de otros mercados para cada mercado, simplemente intente:
Other = CALCULATE(SUM('Table'[Values]),FILTER(ALL('Table'),[Market Segment]<>MAX('Table'[Market Segment])))
O no es su salida esperada, por favor proporcióneme más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix después de eliminar datos confidenciales.
Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola, @miriammmattar ,
No estoy seguro de que te esté recibiendo correctamente, pero ¿tal vez esto?
SomethingOrOther =
var AllValues = VALUES(MarketTable[Market Segement])
var Market = SELECTEDVALUE(MarketTable[Market Segement])
var AllExceptOTher = CALCULATE(SUM(MarketTable[Values]), MarketTable[Market Segement] <> "Other")
var OtherValues = CALCULATE(SUM(MarketTable[Values]), MarketTable[Market Segement] = "Other")
var OtherVAluesCount = AllExceptOTher-OtherValues
return SWITCH(TRUE(),
Market = "Other", OtherVAluesCount,
NOT(HASONEFILTER(MarketTable[Market Segement])),OtherValues+OtherVAluesCount,
SUM(MarketTable[Values]))