March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Estoy intentando crear una tabla de matriz que muestre los registros de actividad de nuestros representantes con los contactos de nuestra cuenta. Nos gustaría que esto mostrara las actividades más recientes de todos los representantes, pero también con la capacidad de filtrar por representante y mantener la visibilidad de las filas principales.
Ejemplos de mis tablas:
Nombre de la cuenta |
Ciudad A |
Ciudad B |
Nombre del contacto | Posición de contacto | Nombre de la cuenta |
Juan Smith | Consejero delegado | Ciudad A |
María Rodríguez | Cfo | Ciudad A |
Miguel James | Contabilidad | Ciudad A |
María Martínez | Hr | Ciudad A |
James Johnson | Consejero delegado | Ciudad B |
Juan Brown | Cfo | Ciudad B |
Eric Ericson | Contabilidad | Ciudad B |
Bob Johnson | Hr | Ciudad B |
Mis representantes |
Representante 1 |
Representante 2 |
Actividades | |||
Nombre del contacto | Tipo de actividad | Representante de actividades | Fecha de la actividad |
María Martínez | Evento | Representante 1 | 9/1/2022 |
Juan Smith | Visita al sitio | Representante 1 | 8/30/2022 |
Juan Smith | Llamada | Representante 1 | 8/25/2022 |
Miguel James | Correo electrónico | Representante 2 | 7/15/2022 |
María Martínez | Visita al sitio | Representante 2 | 7/13/2022 |
María Martínez | Evento | Representante 1 | 7/10/2022 |
María Martínez | Correo electrónico | Representante 1 | 6/10/2022 |
Juan Brown | Llamada | Representante 2 | 8/30/2022 |
Actualmente, mi diseño de tabla está en este formato de matriz. Hay un nombre de cuenta, jerarquía de nombres de contacto a la izquierda que es plegable.
Las columnas de la derecha son medidas para mostrar los valores más recientes correspondientes a la columna Fecha de la última actividad:
Esto funciona perfectamente para mostrar la actividad de todos los representantes, pero no tengo la capacidad de filtrar a uno específico.
Me gustaría poder filtrar a Representante 2, por ejemplo, y mostrar lo siguiente en la tabla:
He intentado "bajar un nivel" con todo para que se ejecute fuera de la tabla de Actividades y luego puedo filtrar con éxito, pero pierdo las filas de contactos que no tienen actividades y perdemos la capacidad de ver con qué contactos no se está hablando.
Cualquier ayuda es apreciada.
por favor pruebe
Last Activity Type =
VAR max_date =
CALCULATE (
MAX ( contacts[wc_lastactivitydate] ),
ALLEXCEPT ( contacts, contacts[Account Name], contacts[wc_contactrole] ),
ALLSELECTED ( contacts[Activity Rep] )
)
VAR max_activitytype =
CALCULATE (
MAX ( contacts[wc_lastactivitytype] ),
FILTER (
ALLEXCEPT ( contacts, contacts[Account Name] ),
contacts[wc_lastactivitydate] = max_date
),
ALLSELECTED ( contacts[Activity Rep] )
)
RETURN
IF (
ISINSCOPE ( contacts[fullname] ),
SELECTEDVALUE ( contacts[wc_lastactivitytype] ),
max_activitytype
)
@tamerj1 Gracias por su tiempo. Desafortunadamente eso no funcionó para mí.
En las nuevas líneas ALLSELECTED las hice
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.