Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de matriz varios tipos de datos en la misma columna

Estoy intentando obtener una tabla de matriz en el formato siguiente donde mis filas son mis métricas y tengo dos jerarquías de columnas: Tiempo y Actual/Anterior. Para cada métrica quiero tener los valores sin procesar para "Actual" y luego un %aumento/disminución en la columna "Anterior".

cbb4_0-1622665292421.png

Estos datos provienen a través de DirectQuery desde SQL y se ve así:

cbb4_1-1622665292434.png

Estoy haciendo el cálculo % en la consulta SQL, pero si es más fácil crear una medida para hacer ese trabajo, entonces puedo extraer los valores sin procesar.

Idealmente, lo que necesito es la capacidad de que los valores actuales tengan el formato de moneda y los valores anteriores tengan el formato de porcentaje. Desafortunadamente, no puedo usar la función FORMAT() con consulta directa, así que eso está fuera de la mesa. ¿Hay alguna otra manera de lograrlo?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que terminé haciendo fue volver a formatear el código SQL para que se vea así:

cbb4_1-1622734136941.png

De esta manera Actual/Anterior tienen dos valores separados y la "métrica" es categórica. Tengo la idea de este post: ¿Forma sencilla de transponer columnas y filas en SQL?

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que terminé haciendo fue volver a formatear el código SQL para que se vea así:

cbb4_1-1622734136941.png

De esta manera Actual/Anterior tienen dos valores separados y la "métrica" es categórica. Tengo la idea de este post: ¿Forma sencilla de transponer columnas y filas en SQL?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@cbb4,

Puede intentar usar un grupo de cálculo. Cada elemento de cálculo dentro de un grupo de cálculo tiene una propiedad de formato.

https://www.sqlbi.com/articles/controlling-format-strings-in-calculation-groups/

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors