Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de matriz para crear mes y año para el margen y el porcentaje

Hola

Quiero crear 2 tablas de matriz para Mes y Año. La primera captura de pantalla muestra el margen y el porcentaje en el año 2024

tksnota_2-1736385500328.png

Esta segunda captura de pantalla muestra el margen y el porcentaje en el año 2024 mes Oct.

tksnota_3-1736385624229.png

Mi pregunta es cuando hago el filtro, ¿la tabla de matriz para el año solo mostrará los valores de margen y porcentaje y permanecerá igual hasta que se cambie el año? Por ejemplo, para la segunda captura de pantalla, seleccioné octubre de 2024, pero la tabla de la matriz de años debe seleccionar el mes de enero a octubre de 2024 con los valores acumulados.

Gracias... tksnota

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @tksnota ,

Gracias por contactarnos.

Si desea implementar el requisito de que cuando seleccione octubre de 2024 pero la tabla Matriz de año seleccione el mes de enero a octubre de 2024 con valores acumulativos, debe crear una tabla desconectada con año, mes.

MEASURE =
VAR _DATE1 =
    MAX ( 'Table'[Date] )
VAR _DATE2 =
    MAX ( 'Dates'[Date] )
RETURN
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Sale] ),
        FILTER (
            ALLSELECTED ( 'Table' ),
            YEAR ( [Date] ) = YEAR ( _DATE2 )
                && [Date] <= _DATE1
                && [Date] <= _DATE2
                && _DATE1 <= _DATE2
        )
    )

vstephenmsft_0-1736760442842.png

Saludos
Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por esto y definitivamente funcionará en mi proyecto.

Estoy usando la misma tabla, por lo que no es necesario hacer ninguna conexión. ¿Podré usar el Dax que compartiste en la misma tabla usando las ventas y el país?

Hola

Creé en Excel en lo que quiero ayuda. Ingresé manualmente los datos para el MTH y YTD como se muestra en la primera captura de pantalla. Los datos se toman de la misma tabla.

Colapsado

tksnota_6-1736470301191.png

No contraído

tksnota_8-1736470810311.png

Logré obtener el COGS, el margen y las ventas usando la tabla de matriz de Power BI, pero mi problema es el filtrado porque necesito mostrar MTH y YTD en la misma tabla.

Para las siguientes capturas de pantalla, necesito ayuda sobre cómo obtener la suma del porcentaje. Creé una medida de Dax, pero la suma se convirtió en un valor no numérico en comparación con un valor acumulativo en Excel, como se muestra en las capturas de pantalla anteriores. Amount_DC es la diferencia.

Porcentaje YTD (2024)

tksnota_5-1736470047361.png

tksnota_7-1736470449545.png

Gracias... tksnota

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

No estoy seguro de cómo se ve su modelo semántico, pero intenté crear un archivo pbix de muestra como se muestra a continuación.

Verifique la imagen a continuación y el archivo pbix adjunto.

Jihwan_Kim_1-1736394521326.png

Función DATESYTD (DAX) - DAX | Microsoft Learn

Jihwan_Kim_0-1736394507767.png

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.