Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de matriz de Power BI: no para subtotalar datos específicos

Hola, en primer lugar disculpas por la forma en que se describe esto, no estoy 100% seguro de cómo explicar lo que requiero y, si es posible, ¡pero alguien puede saber fácilmente la respuesta!

Tengo una hoja de cálculo de datos que resume a las personas que asisten a un servicio y cuenta sus sesiones y el costo semanalmente. Me gustaría agregar dos columnas adicionales a esta tabla con la primera fecha y la última fecha de los cargos. Sin embargo, cuando agrego estos datos (de la misma hoja de cálculo), los resume en función de los encabezados de columna y repite la información de cada semana.

La copia de la tabla de matrices se encuentra a continuación antes de agregar el campo de fecha.

Before date is addedAntes de que se agregue la fecha

Esencialmente, quiero que la fecha de finalización y inicio solo se agreguen una vez y no se repitan en cada semana una y otra vez.

After date is addedDespués de agregar la fecha

Espero haber explicado esto ok y gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@phileastman ,

¿Desea mostrar el valor de la fecha de inicio y la fecha de finalización solo una vez en lugar de repetir en todos los Productos cada semana? Hasta donde yo sé, agrega [fecha de inicio] y [fecha de finalización] en el campo de valor de matriz, por lo que se repetirá en todas las filas cada semana.

Puede intentar crear medidas mediante la función IF e ISINSCOPE.

Start Date = 
IF(ISINSCOPE('Table'[Type]),BLANK(),IF(ISINSCOPE('Table'[Product]),CALCULATE(MAX(DimDate[Start date]))))
End Date = 
IF(ISINSCOPE('Table'[Type]),BLANK(),IF(ISINSCOPE('Table'[Product]),CALCULATE(MAX(DimDate[End date]))))

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_0-1652680626085.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hi Rico

Gracias por la respuesta, es muy apreciado. Si es posible, me gustaría que la fecha de inicio y finalización fuera para cada individuo, por ejemplo, A, B, C, D, pero solo se muestre una vez para las fechas más tempranas y más recientes en lugar de cada semana que se muestre de forma predeterminada:

Screenshot 2022-05-18 100047.png

@phileastman ,

Creo que desea mostrar la fecha de inicio y la fecha de finalización solo una vez en lugar de expandirse toda la semana. Hasta donde yo sé, se añade [fecha de inicio] y [fecha de finalización] en el campo de valor de matriz. Como mencioné anteriormente, Power BI expandirá la columna en cada nivel de columna. Por lo tanto, Power BI no admite sus requisitos.

Aquí tengo una solución alternativa que puede intentar mostrar la fecha de inicio mínima y la fecha de finalización máxima en el subtotal. Solo necesita desactivar el ajuste de palabras en formato y luego reducir el ancho de la columna que no necesita a 0.

RicoZhou_0-1652865258693.png

Medir:

Start Date = 
IF(ISINSCOPE('Table'[Type]), CALCULATE(MIN(DimDate[Start date]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Product],'Table'[Type])),BLANK())
End Date = 
IF(ISINSCOPE('Table'[Type]), CALCULATE(MAX(DimDate[End date]),ALLEXCEPT('Table','Table'[Product],'Table'[Type])),BLANK())

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_1-1652865671255.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.