Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola a todos
Estoy construyendo mi informe y tengo mis parámetros funcionando en la tabla principal que estoy utilizando, el informe funciona bien.
Mi tabla principal tiene dos columnas en las que estoy interesado. Prep_Month y Completion_Month
El informe utiliza el parámetro 'MonthCompleted', que utiliza el Completion_Month
Tengo otra tabla, llamada Delivery y esta tiene un Delivery_Month que necesito filtrar o parametrizar según la tabla principal.
Me gustaría que la tabla de entrega mostrara solo los registros en los que el Delivery_Month coincide con el Prep_Month de la tabla principal
Tengo esto funcionando, pero por ejemplo, Completion_ mes de "marzo de 2024", el Prep_Months será "febrero de 2024" y "marzo de 2024"
pero el informe Tabla de entrega solo muestra Delivery_Month" de "Febrero de 2024", pareciéndome que solo está recogiendo los 1er resultados de la Tabla principal.
Mi parámetro interno (Month_Prep) se ve así:
General:
Nada seleccionado,
Conjunto interno
Campos disponibles
DataSet: "Tabla principal"
Campo de valor: "Delivery_Month"
Campo de etiqueta: "Delivery_Month"
Campos predeterminados
Conjunto de datos: "Deilivery_Month"
Campo de valor: "Delivery_Month"
Mi conjunto de datos para la "Tabla de entrega"
Utiliza filtros
Prep_Month EN [@Month_Prep]
alguna idea de por qué no puedo hacer que la tabla de entrega muestre los datos de febrero y marzo en lugar de solo marzo
Muchas gracias por mirar
Hola, @Spikenaylor . Estaré encantado de ayudarte.
Si utiliza la función Filtros para filtrar el conjunto de datos, el sistema selecciona el parámetro con un sufijo (0) de forma predeterminada.
Si este es su caso, debe eliminar "(0)" y hacer que todo el parámetro sea una lista de valores, para que los datos correspondientes se puedan filtrar correctamente (creo que hay un error en la configuración de sus parámetros)
Estos son mis datos de prueba:
Si desea implementar una consulta de combinación similar (o una lógica de consulta más compleja para conjuntos de datos, preferiría que escribiera la instrucción de consulta artificialmente)
Uso de instrucciones de consulta + parámetros de consulta
Así:
Configure un conjunto de datos de valores de parámetro independiente para los parámetros del informe a fin de obtener los valores de parámetro correspondientes.
El conjunto de datos DataSetMainTablePar utilizado por el parámetro [MonthCompleted]
SELECT
DISTINCT
MainTable.Completion_Month
FROM
MainTable
A continuación, se utiliza en el conjunto de datos final para establecer los parámetros de consulta correctos
Estoy usando una fuente de datos de SQL Server
Debe asegurarse de que:
1. the parameters are set up with the correct type, whether they contain multiple values, (use “=” or “IN” in the query)
2. the parameter mapping is set correctly
3. Query parameters are used correctly in the query statement
Este es mi código de consulta:
SELECT d.*
FROM DeliveryTable d
JOIN MainTable m ON d.Delivery_Month = m.Prep_Month
WHERE m.Completion_Month in ( @MonthCompleted );
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.