Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de filtrado basada en la tabla de fechas donde la fecha seleccionada está entre 2 columnas de fecha

Hola a todos,

Estoy buscando ayuda ya que he rastreado Internet para encontrar una manera de hacer esto, ¡pero parece que no puedo encontrar cómo hacerlo!

Tengo una tabla de datos que contiene las columnas Válido desde la fecha y Válido hasta la fecha. Lo que estoy tratando de lograr es que el usuario elija una fecha de una segmentación de datos desplegable y si esa fecha se encuentra entre las fechas De y Hasta, entonces muestra esos datos.

Descubrí una forma de hacer esto, pero requiere usar una medida que luego no se puede usar en algunas imágenes y quiero que todas las imágenes de la página se actualicen según la selección de fecha.

Supongo que esto podría tener que hacerse dentro de Power Query Editior / Advanced Editor, ya que luego filtraría toda la tabla y luego cualquier objeto visual vinculado a ese talbe funcionaría, pero no estoy seguro de cómo hacerlo (lo siento, soy autodidacta en Power BI).

Si alguien tiene alguna idea sobre cómo podría lograr esto o qué hacen si usan un método desde y hasta la fecha, sería muy útil en su ayuda.

Gracias de antemano

Jon

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de haber explicado muy bien lo que estoy tratando de hacer, así que pensé en proporcionar otra actualización sobre esto con la esperanza de que sea un poco más claro con ejemplos.

En la captura de pantalla a continuación, tengo mi tabla de datos a la izquierda y una lista de fechas a la derecha. Lo que me gustaría hacer es poder seleccionar una fecha de la tabla de fechas, como el 01/07/2022 como se muestra en la captura de pantalla, y la tabla de la izquierda filtrará en función de estos datos si los datos se encuentran entre la Fecha válida desde y la Fecha válida hasta.

reyno1j_0-1657019085569.png

Logré crear la medida a partir de mi publicación inicial, pero eso solo funciona si la aplicas al filtro visual en el panel de filtros, no puedo aplicarla a la página ni a todas las páginas. En el informe en el que estoy trabajando tengo 13 visiuales/elementos por lo que aplicarlo a cada uno es un poco arriesgado. Convertiremos nuestro Data Warehouse para usar las fechas Valid From y Valid To para todas nuestras tablas, por lo que necesitamos una solución para que todos los usuarios muestren lo que mostrarían los datos en la fecha seleccionada.

Es posible que me esté acercando a esto de una manera completamente equivocada, así que estoy feliz de escuchar las ideas de la gente, ya que estoy perplejo en lo que puedo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @tamerj1

Gracias por la respuesta. Cuando pongo el mesuare en el panel de filtro, solo funciona si lo pongo en la sección visual y no en la página o en todas las secciones de las páginas.

reyno1j_0-1656935488038.png

Arriba está la medida que he tomado de un colega anterior que se fue y ajustó un poco, pero cuando intento arrastrarlo al panel de filtros para Página o Todas las páginas, no me permite agregarlo. (tenga en cuenta que esto está en una página de prueba y el variable es solo el valor seleccionado para la fecha que el usuario elegiría de la lista desplegable y se nombraría correctamente cuando se ponga en vivo)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @reyno1j
No es necesario utilizar la medida de filtro en el objeto visual. Simplemente puede colocarlo en el panel de filtro de la imagen o la página y aplicar su condición. Por favor, proporcione más detalles para apoyarlo aún más.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors