Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
tlwest86
Helper I
Helper I

Tabla de fechas para capturar trimestres en el año fiscal

El DAX a continuación funciona perfectamente para mi tabla Dates; sin embargo, no puedo conseguir que mi año fiscal o Q1 comience en octubre. Todos mis informes muestran Q1 como enero. ¿Puede alguien tener la cabeza consiguiendo que mi primer trimestre comience con octubre?
Fechas ?
Var BaseCalendar ?
CALENDARAUTO (9)
devolución
GENERAR (
BaseCalendar,
Var BaseDate á [FECHA]
Año de VAR Fecha de año - Año (BASEDATE)
Var MonthNumber á MES (BASEDATE)
Var Quarter - QUARTER(BASEDATE)
Año Fiscal del VAR ??
REMIENDO DE VUELTA (
"Day", BaseDate,
"Año", YearDate,
"Mes Número", MonthNumber,
"Quarter", BaseDate,
"Mes", FORMAT (BaseDate, "mmmm"),
"Año Mes", FORMAT (BaseDate, "mmm yy")
))
1 ACCEPTED SOLUTION

Este DAX resolvió mi problema. ¡Muchas gracias por las respuestas!

Trimestre No - IF(Fechas[Número de mes] en el número 10, 11, 12o, "Qtr 1", IF(Dates[Month Number] en los números 1, 2, 3o, "Qtr 2", IF(Dates[Month Number] en los números 4, 5, 6o, "Qtr 3", IF(Dates[Month Number] en el número 7, 8, 9o, "Qtr 4"))))

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@tlwest86, este enlace tiene los 12 calendarios posibles (basados en el mes de inicio) con la fecha de inicio de qtr

recomienda

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Creating-Financial-Calendar-Decoding-Date-and-Calend...

obtener el pbix de : https://www.dropbox.com/s/klxcd8d3g21gran/Oct_2_Sep_Qtr_Cal.pbix?dl=0

Este DAX resolvió mi problema. ¡Muchas gracias por las respuestas!

Trimestre No - IF(Fechas[Número de mes] en el número 10, 11, 12o, "Qtr 1", IF(Dates[Month Number] en los números 1, 2, 3o, "Qtr 2", IF(Dates[Month Number] en los números 4, 5, 6o, "Qtr 3", IF(Dates[Month Number] en el número 7, 8, 9o, "Qtr 4"))))

Greg_Deckler
Super User
Super User

@tlwest86 - Sí, todas las funciones de "inteligencia" de fecha y hora de DAX asumen un año calendario estándar. Necesitará un cálculo de trimestres personalizado. Mi DAX Cookbook tiene una receta para trimestres no estándar, es la Receta 2 en el Capítulo 2. https://github.com/gdeckler/DAXCookbook

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
parry2k
Super User
Super User

@tlwest86 si tiene un calendario fiscal que comienza a partir del 01 de octubre, tiene que hacer su propia lógica para calcular el intervalo de fechas de trimestre y utilizar que en una medida, las funciones inteligentes de tiempo incorporadas no son conscientes del calendario fiscal, mientras que las funciones de inteligencia de tiempo YTD son conscientes del año fiscal, puede pasar la fecha de finalización del calendario fiscal en la función dax, por ejemplo TOTALYTD.

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤

Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.