Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla de consulta predeterminada al abrir Power Query

Tengo un archivo PBI con 83 tablas de consulta. Solo 25 están realmente cargados, el resto se utilizan como referencia.

Cada vez que estoy en PowerBi y hago clic en "Transformar datos", se abre la ventana de Power Query, pero siempre se abre en la misma tabla: "Países DIM".

Esta tabla fue editada hace meses, no fue la primera consulta que agregué, no fue la última, no está en la parte superior del orden alfabético, está dentro de una carpeta que no está en la parte superior del orden alfabético.

Todo eso para decir que no puedo encontrar ninguna razón por la que siempre sea la primera mesa que se muestra. Si hubiera una razón por la que siempre es el primero, encontraría una manera de hacer otro primero. Es una cosa pequeña, pero me molesta, aunque no sea por otra razón, porque no hay ninguna razón.

¿Qué me estoy perdiendo?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intentaré explicarlo de nuevo:

• En el panel "Datos" (a la derecha) de PowerBI Desktop, todas las tablas se muestran en orden alfabético.
  • En el Editor de PowerQuery, el panel "Consulta" (a la izquierda) muestra todas las consultas y puede moverlas, ordenarlas y agruparlas como desee, independientemente de su nombre.
  • Cada vez que abro el Editor de PowerQuery, la primera consulta que muestra siempre es "Países DIM". Es una mesa que se usa con poca frecuencia, pero debe estar allí. Sería genial si cada vez que se abre PowerQuery, mostrara de forma predeterminada una tabla más común, o literalmente cualquier otra cosa que no sea "Países DIM".
  • ¿Es eso posible?
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@gogrizz , En Power Query puede mover las tablas hacia arriba y hacia abajo arrastrándolas. Pero en la vista de datos, solo se mostrarán en orden alfabético. Puede agregar algún prefijo como 0

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors