Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!View all the Fabric Data Days sessions on demand. View schedule
Hola querida comunidad PowerBI,
Quiero crear una tabla pero con varias relaciones 1:n.
No sé si o cómo es posible crear una tabla de este tipo, así que espero su ayuda.
Para que sea más fácil de explicar, creé una muestra en Excel de lo que necesitaría:
Es una lista de documentos de ventas con sus artículos y tipos de pago relacionados con ella.
Aquí hay una breve explicación de las columnas y filas de la tabla:
A - C: Datos del documento de ventas (información del encabezado)
D - F: Datos del artículo que están relacionados 1:n con los datos del documento de ventas
G - H: Datos de pago que están relacionados 1:n con la fecha del documento de ventas
El origen de datos ya está disponible en este esquema.
1. Las diferentes entidades. No es necesario en lo visual. Es solo para explicar.
2. Encabezado de tabla
3. - 5. Primer documento de venta con 3 artículos y 2 tipos de pago
6. - 8. Segundo documento de venta con 1 artículo y 3 tipos de pago
9. Tercer documento de venta con 1 artículo y 1 tipo de pago
¿Es posible crear una tabla como esta en PowerBI?
Sería importante tener toda la información en una tabla porque el usuario no debería necesitar buscar datos de documentos de ventas sobre diferentes tablas.
Saludos
Oliver
Hola
si necesita crear dicha tabla a partir de 3 tablas, puede hacerlo en power Query usando merge Query es el mismo concepto de unir tablas en SQL. Lo único que necesita verificar si las 3 tablas contienen una columna que es común entre ellas para fusionarlas
¿Respondí a su pregunta? ¡No olvides marcarlo como solución!
Hola
Gracias por su respuesta.
Sí, tengo una columna "DocumentID" que está presente en cada una de estas tablas y conozco la función de combinación en PowerQuery. Pero desafortunadamente no sé cómo crear una tabla como en la captura de pantalla anterior.
Si fusiono estas tablas en una tabla, tengo varias informaciones redundantes como en este scrrenshot:
Pero el objetivo es mostrar una tabla en el informe con este esquema:
Saludos
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!