Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla con fecha desde el principio hasta la fecha más reciente ya dada

Hola.

Lo que tengo:

Tabla1

Fecha de nombre
Ricardo 12.07.2021

Esteban 12.07.2021

Molinero 18.07.2021

Tabla 2

Simón 15.07.2021

Samy 30.07.2021

Dong 30.07.2021

Lo que necesito:

Un gráfico de líneas que comienza con la fecha más temprana de esas dos tablas, terminando con la última. Entre esas fechas debe tener un eje x constante. Lo que significa que todos los días entre los que también se deben mostrar (con el valor 0, obviamente).

(La línea, por ejemplo, sube los 12 y 30 > 2).

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo realizar esto? Tal vez una nueva tabla con todas las fechas entre la fecha más temprana y la última como una tabla base para usar?

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Hey @lynnsop ,

lo siento, mi error. En este caso debe comparar 2 valores escalares.

Por lo tanto, cada valor tiene que usar la función MIN o MAX. Lo siguiente debería funcionar:

Date =
CALENDAR(
    MIN( MIN( Table1[Date] ), MIN( Table2[Date] ) ),
    MAX( MAX( Table1[Date] ), MAX( Table2[Date] ) )
)

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @lynnsop ,

puede y también debe hacerlo con una tabla de fechas.

Consulte el siguiente tutorial sobre cómo crear una tabla de fechas:

https://softcrylic.com/blogs/power-bi-for-beginners-how-to-create-a-date-table-in-power-bi/

En el modelo de datos se conecta la tabla de fechas con las demás tablas por fecha. En todos los gráficos y otros objetos visuales solo usará la fecha de la tabla de fechas. Las fechas de las otras tablas son solo claves para conectarse a la tabla de fechas.

Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

No @selimovd

¡Esto ya ayuda! ¿Gracias?

Sin embargo, ¿puedo calcular de alguna manera automáticamente los intervalos de fechas para que no sean estáticos como en el tutorial?
Básicamente algo así como:
Fecha = Calendario( Fecha mástempranaDeBetosBothTables, LatestDateFromBothTables)

Hey @lynnsop ,

Sí, eso es absolutamente posible.

Pruebe el siguiente enfoque:

Date =
CALENDAR(
    MIN( Table1[Date], Table2[Date] ),
    MAX( Table1[Date], Table2[Date] )
)

Saludos
Denis

Hola @selimovd

Gracias por su tiempo.

Desafortunadamente, este DAX no parece funcionar. PowerBI no espera una nueva columna en el segundo campo de MIN y MAX.

lynnsop_0-1626764796051.png

Hey @lynnsop ,

lo siento, mi error. En este caso debe comparar 2 valores escalares.

Por lo tanto, cada valor tiene que usar la función MIN o MAX. Lo siguiente debería funcionar:

Date =
CALENDAR(
    MIN( MIN( Table1[Date] ), MIN( Table2[Date] ) ),
    MAX( MAX( Table1[Date] ), MAX( Table2[Date] ) )
)

Saludos
Denis

@selimovd

Ah sí, así de simple. ¡Muchas gracias! 🙂

Necesito ayuda con otro tema que no encontré una solución a todavía. Tal vez usted podría echar un vistazo a esto también? Esto me ayudaría mucho

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/New-table-from-two-tables-with-condition/m-p/1967608#M74556...

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors