Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla con fecha desde el principio hasta la fecha más reciente ya dada

Hola.

Lo que tengo:

Tabla1

Fecha de nombre
Ricardo 12.07.2021

Esteban 12.07.2021

Molinero 18.07.2021

Tabla 2

Simón 15.07.2021

Samy 30.07.2021

Dong 30.07.2021

Lo que necesito:

Un gráfico de líneas que comienza con la fecha más temprana de esas dos tablas, terminando con la última. Entre esas fechas debe tener un eje x constante. Lo que significa que todos los días entre los que también se deben mostrar (con el valor 0, obviamente).

(La línea, por ejemplo, sube los 12 y 30 > 2).

¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo realizar esto? Tal vez una nueva tabla con todas las fechas entre la fecha más temprana y la última como una tabla base para usar?

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION

Hey @lynnsop ,

lo siento, mi error. En este caso debe comparar 2 valores escalares.

Por lo tanto, cada valor tiene que usar la función MIN o MAX. Lo siguiente debería funcionar:

Date =
CALENDAR(
    MIN( MIN( Table1[Date] ), MIN( Table2[Date] ) ),
    MAX( MAX( Table1[Date] ), MAX( Table2[Date] ) )
)

Si necesita ayuda por favor hágamelo saber.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @lynnsop ,

puede y también debe hacerlo con una tabla de fechas.

Consulte el siguiente tutorial sobre cómo crear una tabla de fechas:

https://softcrylic.com/blogs/power-bi-for-beginners-how-to-create-a-date-table-in-power-bi/

En el modelo de datos se conecta la tabla de fechas con las demás tablas por fecha. En todos los gráficos y otros objetos visuales solo usará la fecha de la tabla de fechas. Las fechas de las otras tablas son solo claves para conectarse a la tabla de fechas.

Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis

No @selimovd

¡Esto ya ayuda! ¿Gracias?

Sin embargo, ¿puedo calcular de alguna manera automáticamente los intervalos de fechas para que no sean estáticos como en el tutorial?
Básicamente algo así como:
Fecha = Calendario( Fecha mástempranaDeBetosBothTables, LatestDateFromBothTables)

Hey @lynnsop ,

Sí, eso es absolutamente posible.

Pruebe el siguiente enfoque:

Date =
CALENDAR(
    MIN( Table1[Date], Table2[Date] ),
    MAX( Table1[Date], Table2[Date] )
)

Saludos
Denis

Hola @selimovd

Gracias por su tiempo.

Desafortunadamente, este DAX no parece funcionar. PowerBI no espera una nueva columna en el segundo campo de MIN y MAX.

lynnsop_0-1626764796051.png

Hey @lynnsop ,

lo siento, mi error. En este caso debe comparar 2 valores escalares.

Por lo tanto, cada valor tiene que usar la función MIN o MAX. Lo siguiente debería funcionar:

Date =
CALENDAR(
    MIN( MIN( Table1[Date] ), MIN( Table2[Date] ) ),
    MAX( MAX( Table1[Date] ), MAX( Table2[Date] ) )
)

Saludos
Denis

@selimovd

Ah sí, así de simple. ¡Muchas gracias! 🙂

Necesito ayuda con otro tema que no encontré una solución a todavía. Tal vez usted podría echar un vistazo a esto también? Esto me ayudaría mucho

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/New-table-from-two-tables-with-condition/m-p/1967608#M74556...

Helpful resources

Announcements
July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.