Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola.
Lo que tengo:
Tabla1
Fecha de nombre
Ricardo 12.07.2021
Esteban 12.07.2021
Molinero 18.07.2021
Tabla 2
Simón 15.07.2021
Samy 30.07.2021
Dong 30.07.2021
Lo que necesito:
Un gráfico de líneas que comienza con la fecha más temprana de esas dos tablas, terminando con la última. Entre esas fechas debe tener un eje x constante. Lo que significa que todos los días entre los que también se deben mostrar (con el valor 0, obviamente).
(La línea, por ejemplo, sube los 12 y 30 > 2).
¿Tienes alguna sugerencia sobre cómo realizar esto? Tal vez una nueva tabla con todas las fechas entre la fecha más temprana y la última como una tabla base para usar?
Gracias de antemano
Solved! Go to Solution.
Hey @lynnsop ,
lo siento, mi error. En este caso debe comparar 2 valores escalares.
Por lo tanto, cada valor tiene que usar la función MIN o MAX. Lo siguiente debería funcionar:
Date =
CALENDAR(
MIN( MIN( Table1[Date] ), MIN( Table2[Date] ) ),
MAX( MAX( Table1[Date] ), MAX( Table2[Date] ) )
)
Hey @lynnsop ,
puede y también debe hacerlo con una tabla de fechas.
Consulte el siguiente tutorial sobre cómo crear una tabla de fechas:
https://softcrylic.com/blogs/power-bi-for-beginners-how-to-create-a-date-table-in-power-bi/
En el modelo de datos se conecta la tabla de fechas con las demás tablas por fecha. En todos los gráficos y otros objetos visuales solo usará la fecha de la tabla de fechas. Las fechas de las otras tablas son solo claves para conectarse a la tabla de fechas.
No @selimovd
¡Esto ya ayuda! ¿Gracias?
Sin embargo, ¿puedo calcular de alguna manera automáticamente los intervalos de fechas para que no sean estáticos como en el tutorial?
Básicamente algo así como:
Fecha = Calendario( Fecha mástempranaDeBetosBothTables, LatestDateFromBothTables)
Hey @lynnsop ,
Sí, eso es absolutamente posible.
Pruebe el siguiente enfoque:
Date =
CALENDAR(
MIN( Table1[Date], Table2[Date] ),
MAX( Table1[Date], Table2[Date] )
)
Hola @selimovd
Gracias por su tiempo.
Desafortunadamente, este DAX no parece funcionar. PowerBI no espera una nueva columna en el segundo campo de MIN y MAX.
Hey @lynnsop ,
lo siento, mi error. En este caso debe comparar 2 valores escalares.
Por lo tanto, cada valor tiene que usar la función MIN o MAX. Lo siguiente debería funcionar:
Date =
CALENDAR(
MIN( MIN( Table1[Date] ), MIN( Table2[Date] ) ),
MAX( MAX( Table1[Date] ), MAX( Table2[Date] ) )
)
Ah sí, así de simple. ¡Muchas gracias! 🙂
Necesito ayuda con otro tema que no encontré una solución a todavía. Tal vez usted podría echar un vistazo a esto también? Esto me ayudaría mucho