Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tabla HTML dinámica basada en la selección de segmentación de datos en Power BI

Hola comunidad de Power BI,

Me enfrento a un desafío en Power BI con el que espero obtener ayuda. Mi objetivo es crear una tabla HTML dinámica que se actualice en función de la selección del usuario de una segmentación de datos. La tabla debe mostrar varios detalles de un programa seleccionado, como División, Línea de negocio, Industria, etc., y cambiar su contenido mostrado en tiempo real cuando se selecciona un programa diferente.

Esta es la medida DAX con la que he estado trabajando para crear el contenido HTML dinámico:

Dynamic HTML Content = 
VAR SelectedProgram = SELECTEDVALUE('Program Names'[Program], "No program selected")
RETURN 
    "
" & "Programa seleccionado: " & Programa seleccionado & "" & "
"

Se supone que esta medida crea un objeto visual HTML que se actualiza para mostrar el programa seleccionado actualmente. Sin embargo, no he encontrado una manera de representar este contenido HTML dinámicamente dentro de Power BI, ya que parece que no hay ninguna herramienta o característica en el mercado de Power BI que admita dicha funcionalidad. Al seleccionar un nombre de programa de la segmentación que he creado, aparece la siguiente pantalla:

rstrickley0308_1-1708979072726.png

Esto es cierto independientemente del programa que seleccione.

He buscado alternativas, como las secuencias de comandos de Python, pero esto no proporciona las ventajas estéticas que ofrece HTML.

Me estoy comunicando para ver si alguien ha encontrado y superado un problema similar o si hay imágenes personalizadas disponibles que puedan lograr esto. También estoy abierto a cualquier sugerencia de soluciones alternativas que puedan permitir la actualización dinámica del contenido HTML en función de las selecciones de segmentación. De forma nativa, si hay medios para reproducir mi tabla utilizando otra extensión de mercado, también sería un resultado adecuado.

Cualquier consejo u orientación será muy apreciado. Gracias por tomarse el tiempo para ayudar.

Saludos

Robar

1 ACCEPTED SOLUTION

Después de una extensa solución de problemas y consejos de la comunidad, identifiqué la causa raíz de los problemas de representación HTML que encontré en Power BI. Inicialmente, mi enfoque consistía en crear manualmente una tabla de datos a través de la opción "Introducir datos", seguida de la inserción de datos de marcador de posición. Posteriormente, me propuse integrar contenido HTML dinámico agregando una fórmula DAX dentro de una nueva columna calculada en la sección Herramientas de columna.

Sin embargo, este método generó desafíos, especialmente con el contenido HTML que no se actualizaba dinámicamente en respuesta a los filtros. La información crucial provino de la comprensión de la distinción entre columnas calculadas y medidas en Power BI. A diferencia de las columnas calculadas, que son estáticas y se calculan durante la actualización de datos, las medidas son dinámicas y se vuelven a calcular en función del contexto actual, incluidos los filtros aplicados.

La solución revolucionaria implicó pasar del uso de columnas calculadas al empleo de medidas para incrustar contenido HTML. Este ajuste permitió que el contenido HTML se volviera responsivo y se actualizara dinámicamente de acuerdo con los filtros aplicados, resolviendo así los problemas de representación a los que me enfrentaba.

Esta experiencia subraya la importancia de seleccionar la característica de Power BI adecuada (medidas sobre columnas calculadas) para tareas específicas, especialmente cuando se pretende incorporar elementos dinámicos como contenido HTML.

View solution in original post

4 REPLIES 4

Disculpas por el descuido en mi consulta inicial. Actualmente, estoy usando la característica de contenido HTML dentro de Power BI y también he experimentado con el visor HTML. A partir de ahora, no he profundizado en la utilización de D3.js para este propósito, principalmente debido a su complejidad percibida en comparación con otras opciones disponibles. Sin embargo, estoy abierto a explorarlo más a fondo. Si cree que D3.js podría ofrecer una solución más eficiente a mi desafío, estoy ansioso por aprender y agradecería cualquier orientación o recursos que pueda recomendar para comenzar. Gracias por considerar mi situación y por cualquier consejo que pueda ofrecer.

Hola @rstrickley0308

Probé con dos imágenes personalizadas. Ambos funcionan. Pero probablemente no sean gratuitos.

vjingzhanmsft_1-1709017738916.png

Hay varios elementos visuales personalizados html que puede consultar.

vjingzhanmsft_2-1709017817360.png

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

Después de una extensa solución de problemas y consejos de la comunidad, identifiqué la causa raíz de los problemas de representación HTML que encontré en Power BI. Inicialmente, mi enfoque consistía en crear manualmente una tabla de datos a través de la opción "Introducir datos", seguida de la inserción de datos de marcador de posición. Posteriormente, me propuse integrar contenido HTML dinámico agregando una fórmula DAX dentro de una nueva columna calculada en la sección Herramientas de columna.

Sin embargo, este método generó desafíos, especialmente con el contenido HTML que no se actualizaba dinámicamente en respuesta a los filtros. La información crucial provino de la comprensión de la distinción entre columnas calculadas y medidas en Power BI. A diferencia de las columnas calculadas, que son estáticas y se calculan durante la actualización de datos, las medidas son dinámicas y se vuelven a calcular en función del contexto actual, incluidos los filtros aplicados.

La solución revolucionaria implicó pasar del uso de columnas calculadas al empleo de medidas para incrustar contenido HTML. Este ajuste permitió que el contenido HTML se volviera responsivo y se actualizara dinámicamente de acuerdo con los filtros aplicados, resolviendo así los problemas de representación a los que me enfrentaba.

Esta experiencia subraya la importancia de seleccionar la característica de Power BI adecuada (medidas sobre columnas calculadas) para tareas específicas, especialmente cuando se pretende incorporar elementos dinámicos como contenido HTML.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.