Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Hola comunidad,
Me interesaba "cómo calcular las ventas del año hasta la fecha más eficientes". Hasta hoy, siempre decía algo como esto:
MaxDate 29.09.2020
YearStart á 01.01.2020
Calculate(Sum(Sales), Filter( YearStart<-Date <- MaxDate))
Pero debe haber una manera más elegante de hacer esto. Probé el DAX-Functions TOTALYTD & una combinación de CALCULATE + DATESYTD como este:
TOTALYTD
TOTALYTD( CALCULATE (Sum ( 'SALES'[Amount] ) ),'SALES'[Fecha] )
RESULTADO: Sumar todo el año (500 en lugar de 350 hasta hoy)
CALCULATE + DATESYTD
CALCULATE( Sum ( 'SALES'[Amount] ), DATESYTD ( 'SALES'[Date] ) )
RESULTADO: Sumar años enteros (3000 en lugar de 350 hasta hoy)
¿Qué me estoy perdiendo? ¿Por qué Power BI incluye todos los valores hasta fin de año y no se detiene en la fecha de hoy (29.09.2020)? ¡Gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
Para utilizar las funciones de inteligencia de tiempo, necesita una tabla de fechas como una tabla dimensionada con fechas continuas que cubran el intervalo de fechas del modelo.
A continuación, utilice el campo Tabla de fechas [Fecha] en las expresiones en lugar de las ventas [Fecha]
Proud to be a Super User!
Paul on Linkedin.
Para utilizar las funciones de inteligencia de tiempo, necesita una tabla de fechas como una tabla dimensionada con fechas continuas que cubran el intervalo de fechas del modelo.
A continuación, utilice el campo Tabla de fechas [Fecha] en las expresiones en lugar de las ventas [Fecha]
Paul on Linkedin.
Hola PaulDBrown,
Gracias. Ahora, cizará el total de carreras. Pero aún hasta el final del año y no ytd.
¿Es obligatorio una bandera o una definición explícita de la fecha de hoy?
Yo esperaría que el cálculo termine aquí...
Sí, si desea que la medida se detenga en la fecha de hoy, debe especificarla (de lo contrario devolverá los valores incluidos en el contexto del filtro).
Una forma de hacerlo es:
hoy límite ?
IF(MAX(Date[Date]<- TODAY(), [Sales Ytd TotalYtd])
Paul on Linkedin.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.