Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bolabuga
Helper V
Helper V

[ TOPN ayudando con la medida y la comprensión ]

Hola a todos,

Estoy tratando de entender por qué mi medida con TOPn ASC no está funcionando, y no entender por qué no está funcionando.

Se utiliza en un contexto con una segmentación de datos para yearmonth (datetable) y un objeto visual de matriz con "columna de código de rama de actividad" en la fila.

Topn Desc está funcionando bien.

VOLUME TOPN DESC = 
CALCULATE(
    [TOT VOLUME];
    KEEPFILTERS(
        TOPN(
            5;
            ALLSELECTED(BASE_FORUMS_V2[ACTIVITY_BRANCH_code]);
            [TOT VOLUME];
            DESC)))

Al entender el punto de vista, ¿está mal mi descripción?

- La medida se evaluará en cada fila de la matriz

- Allselected eliminará el filtro de "colum de rama de actividad", por lo que todas las ramas son visibles para cualquier fila en la matriz

- La transición de contexto se producirá debido a la medida "tot volume", mientras se evalúa cada fila de la tabla devuelta de "allselected", convirtiendo cada fila de código de bifurcación en un filtro válido.

- Keepfilters intersecará la tabla devuelta por "Allselected" con el contexto de filtro actual, que, para las filas dentro de la matriz, devolverá sólo el valor de una "rama de actividad" cuando esté en los 5 valores superiores y para el grandtotal devolverá una tabla con las 5 ramas superiores que se sumarán por la medida en el cálculo.

La medida está funcionando bien, y cuando se corta por añomes, está regresando los 5 mejores resultados descendentes para ese mes de año seleccionado.

Top N Asc está devolviendo los resultados BLANK para algunas de las selecciones en el mes del año, y devuelve los resultados NUMBER sin selección en el añomes.

VOLUME TOPN ASC = 
CALCULATE(
    [TOT VOLUME];
    KEEPFILTERS(
        TOPN(
            5;
            ALLSELECTED(BASE_FORUMS_V2[ACTIVITY_BRANCH_code]);
            [TOT VOLUME];
            ASC)))

He subido un archivo pbix con las medidas y el contexto.

https://drive.google.com/open?id=1ZZ9UxbuABQVy-97yEFnp4o1LcITTLx5t

2 REPLIES 2

@amitchandak

Thks para los enlaces, que son muy útiles y me dan un montón de nuevas posibilidades.

Agregar un número de clasificación visual con RANKX me ayudó a ver que los peores resultados son de hecho BLANK, entonces la medida para el TOPN ASC es de hecho devolver espacios en blanco para algunas de las selecciones yearmonth, porque las peores sucursales no tienen ningún resultado calculado en absoluto.

Sólo quiero estar seguro de que no estoy malinterpretando las cosas, lo que plantea otra pregunta:

¿Está en blanco el valor TOP ASC devuelto desde la función "TOPN", incluso cuando hay ZEROs entre posibles peores resultados??

Después de más pruebas puedo ver claramente que cuando tengo 5 resultados en blanco o más, no se muestra cero y cuando tengo 4 o menos espacios en blanco, entonces todos los resultados cero son visibles como lazos, llenando las posiciones en la parte superior 5 asc.

Me gustaría añadir una medida que muestre los peores resultados que son diferentes de los ceros y en blanco.

VOLUME TOPN ASC EXCLUDING BLANK OR ZEROS = 
CALCULATE(
    [TOT VOLUME];
    KEEPFILTERS(
        TOPN(
            5;
            FILTER(
                ADDCOLUMNS(
                    CALCULATETABLE(
                        VALUES(BASE_FORUMS_V2[ACTIVITY_BRANCH_code]);
                        ALLSELECTED(BASE_FORUMS_V2[ACTIVITY_BRANCH_code]));
                    "@VOLUME" ; [TOT VOLUME]);
                [@VOLUME] <> BLANK());
            [@VOLUME];
        ASC)))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors