Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sustracción de dos columnas que no muestran los valores correctos

Tengo un problema con dos columnas de las que estoy tratando de restar.

Una columna se llama Cantidad requerida y la otra se llama Cantidad general original.

Creé una medida llamada Unscheduled Blanket Qty:

Cantidad general no programada = CALCULATE(SUM('Sales Orders'[Original Blanket Qty])) - SUM('Sales Orders'[Required Qty])
Como puede ver en la captura de pantalla, la 2ª línea NO parece estar restando correctamente. Probé un montón de opciones diferentes, pero no estoy seguro de cómo hacer que las matemáticas sean correctas.
¡Cualquier ayuda es muy apreciada!
MPiCONN_0-1631291103142.png

Gracias.

Chad

1 ACCEPTED SOLUTION

@MP-iCONN

pls pruebe esto

measure = max('Table'[orignial blanket qty])-max('Table'[rquired qty])

Measure 2 = sumx('Table',[measure])

1.PNG

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MP-iCONN

Su fórmula funciona bien por mi parte, puede consultar mi archivo pbix. Si es posible, proporcione su archivo pbix para que podamos encontrar la causa del problema .

Ailsamsft_0-1631516342001.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MP-iCONN

tal vez puedas probar

SUM('Pedidos de ventas'[Cantidad general original]) - SUMA('Pedidos de ventas'[Cantidad requerida])

puede usar medidas para mostrar las dos primeras columnas para comprobar si devuelve el resultado correcto y hacer el cálculo entre estas dos medidas.

El mismo problema.

Hice una medida sum tanto para la cantidad general como para la cantidad requerida y luego agregué mi cantidad general no programada con la medida SUM ('Pedidos de ventas' [Cantidad general original]) - SUMA ('Órdenes de ventas' [Cantidad requerida]) y sigo siendo el mismo valor donde no está restando el 1820 de 910 correctamente.

MPiCONN_0-1631294648473.png

@MP-iCONN

pls pruebe esto

measure = max('Table'[orignial blanket qty])-max('Table'[rquired qty])

Measure 2 = sumx('Table',[measure])

1.PNG

Probé esto y el MAX parecía funcionar para measure1 (Unscheduled Blanket Qty) pero luego hice el SUMX de ese Measure1 y aún así apagado.

Cantidad de manta no programada = MAX('Pedidos de ventas'[Cantidad de manta original]) - MAX('Pedidos de ventas'[Cantidad requerida])
Total de manta no programada = SUMX('Pedidos de ventas',[Cantidad de manta no programada])

MPiCONN_0-1631552549309.png

¡Gracias por su ayuda hasta ahora!

@MP-iCONN

ya que no puedo reproducir el problema, ¿podría proporcionar algunos datos de muestra y la salida esperada?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors