Forum Discussion
Sumatorio Total
Hola,
tengo un visual que no me está haciendo el total que yo espero.
si tengo la medida típica de "Venta500= venta + 500"
me muestra:
CANAL venta Venta500
uno 10 510
dos 30 530
tres 40 540
TOTAL 80 580 (debería de ser 1580)
no me vale el sumx(allselected(CANAL),Venta500), ya que quiero una medida donde pueda cambiar CANAL, por CATEGORIA, PAIS, etc...
Gracias de antemano por la respuesta...
1 Reply
- Syndicate_AdminAdministrator
Creo que la medida de "venta" es una medida simple como SUM('Tabla' [ventas]), ¿verdad? En este caso, me temo que tiene que usar la función SUMX para obtener el valor total correcto para CHANNEL. Puedes usar
Sale500 = SUMX ( VALUES ( 'Table'[CHANNEL] ), [Sale] + 500 )Cuando mire los totales y subtotales, recuerde que esos valores se basan en los datos subyacentes. No se basan únicamente en los valores visibles. Entonces, con su antiguo "Sale500 = venta + 500", la [venta] se evalúa primero para la fila total, luego agrega 500 al valor total. No es solo una simple adición de los valores en las filas visibles o mostradas. Descripción de cómo Power BI calcula los totales
Si quieres cambiar de CANAL, por CATEGORÍA, PAÍS, etc... Debe crear varias medidas con la misma estructura.
Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptela como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.