Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola, chicos
Así que no estoy seguro de que el tema describa correctamente el problema, así que me lo explicaría.
Así que tengo dos tablas diferentes (importación de SQL)
Tabla Uno Contiene todas las transacciones (2012 - Fecha)
La tabla dos contiene transacciones para una línea de servicio específico (por ejemplo, terminales POS). (2020 - Fecha)
Ambas tablas tienen marcas de fecha y hora con el identificador de clientes que vincula ambas tablas.
Me gustaría resumir ambas tablas con objetos visuales usando solo una fecha. (Por ejemplo, Recuento de transacciones en el Cuadro 1 + Recuento de trans en la tabla 2).
Para que un filtro de fecha conecte ambas tablas a valores de filtro, recuentos, etc.
He intentado crear una tabla calender y luego crear una relación con ella con la tabla 1 y 2, pero esto no funciona como puedo ver los valores de la tabla 1 (que contiene más datos) pero la tabla dos trunca (Sólo muestra una fecha)
Por favor, realmente necesito ayuda en esto, ya que es un proyecto que necesito para entregar.
Gracias.
hola @KingsleyIshgz
Si hay una relación que entre table1 y table2? En caso afirmativo, no se pueden crear dos relaciones entre la tabla de fechas y table1/table2 al mismo tiempo, ya que provocará un problema de dependencias circulares, por ejemplo:
Si ha creado una relación entre table1 y la tabla de fechas.
cuando filtre una tabla de fechas, luego filtrará table1, ahora table1 también filtrará table2. Pero si desea crear otra relación entre table2 y la tabla de fechas, ahora la tabla de fechas filtrará table2 y table filtrará table1, esta es una dependencia circular.
saludos
Lin
Lo que estás describiendo no tiene ningún sentido. Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Las partes más importantes son:
1. Muestra datos como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada a partir de datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.
Si tiene:
Tabla1 *<--1 Calendario 1 -->*Tabla2
Usas Calendar[Date] en tu objeto visual y una medida como: Measure á COUNTROWS('Table1') + COUNTROWS('Table2') No veo por qué Tabl2 se truncaría en una sola fila.
Gracias por los comentarios. Así que aquí hay un resumen.
1. He creado la tabla de calender de fecha
2. También he vinculado las dos tablas a las tablas de calender utilizando la columna de fecha.
3. Sin embargo, una de las relaciones está actualmente inactiva, por lo que el filtro NewCalender sólo muestra los resultados de la relación de tabla activa
Ver adjunto,
Bueno, si está inactivo es probable que tengas una segunda vía entre esas dos tablas. Volver a crear la relación no funcionará si este es el caso. Tiene pocas opciones, puede usar USERELATIONSHIP en su medida/columna. Puede intentar editar sus relaciones para no tener rutas duplicadas entre tablas.
Intente eliminar la relación y recrear ... una vez que las relaciones están activas, entonces debería ser bueno.
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |